«Cuba es y seguirá siendo un ejemplo para todo el mundo»

especiales

«Cuba es y seguirá siendo un ejemplo para todo el mundo»
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2014
0
Imagen principal: 

El evento, que tendrá lugar en la ciudad de Génova del 28 al 30 de marzo, contará además con la participación de dirigentes del gobierno italiano y cubano.

 

Marinoni, después de dos mandatos consecutivos que ejerce desde el 1973, se prepara para ceder el cargo a otro sucesor y agregó que la Asociación es democrática, se inicia todo de cero, se elegirá un nuevo director, la secretaría nacional y después el congreso determinará por el Comité de garantía que es el que supervisa todo.

 

sergio marioniMarinoni

 

Alega que en este período que ha ejercido como presidente, han mantenido los mismos principios:

 

«La hermandad y la reafirmación que no cambiará, la solidaridad con la Revolución cubana, la lucha político-ideológica a favor de la autodeterminación y la no injerencia en los asuntos internos de Cuba, la colaboración con otras realidades sobre todo europeas que hacen aportes de materiales y medicamentos importantes de índole oncológica para la infancia en Cuba que a causa del bloqueo no se obtienen en ese país, (trámite AmiCuba-Europa). Se laboró en cuatro proyectos agroalimentarios, se colabora para inaugurar una sala de medicina en la escuela nacional, para de cirugía de mínimo acceso del cráneo, con asociaciones españolas, que en esta técnica están muy adelantadas».

 

Marinoni señala que se le dio respuesta a los exponentes cubanos con grupos de contra-información que operan a nivel de círculos, para contrarrestar el terrorismo mediático contra el pueblo cubano, se creó una página en Facebook, Twitter, canal Youtube, un blog con un boletín con salida quincenal (AmiCuba), se enviaron documentos en PDF a miles de personas e instituciones, y entre otras la Revista El Moncada, que tiene una frecuencia bimestral, con gran relevancia y calidad en términos de información y cultura política, con felicitaciones de parte de las autoridades cubanas.

 

Las actividades encaminadas al gesto solidario de la causa de Los Cinco son interminables, se exponen carteles con exposiciones en lugares públicos con personajes famosos Italianos, y en ese sentido, está la manifestación en octubre de 2012 por la muerte de Giovanni Ardizzone durante el desfile en defensa de Cuba por la crisis de los misiles, en la participación de la Asociación en la quinta Jornada por Los Cinco en Washington 2012-2013 en La lana del Lupo, en las oficinas de los congresistas estadounidense.

 

«La solidaridad para mí tiene un gran significado expresa, y más aún con el pueblo cubano que ha sido recíproco con casi toda la humanidad, pero no fuimos nosotros los de la Asociación los primeros en iniciar este largo camino con Cuba, ya en 1851 y antes el nacimiento del héroe nacional José Martí, los italianos ya habían comenzado a construir la historia con el pueblo cubano, fueron varios los Garibaldinis que participaron en la guerra de independencia con Calixto García y Narciso López, por citar ejemplos, entre ellos Giovanni Placosio y Natalio Argenta, este último fusilado en Las Tunas por tropas españolas. También conocemos de la larga historia de Gino Donè, expedicionario del Granma.

 

«A Cuba siempre la hemos visto como la isla rebelde, capaz de defenderse y enfrentar de forma valiente al más poderoso de los imperios (EE.UU.). Siempre ha sido el país que los americanos han querido ver fuera del hemisferio, y esta política injerente prevalece décadas, es un muro de silencio que han querido mantener contra Cuba con las realidades que vive y enfrenta el pueblo cubano en puntos de vista positivos, la prevalencia social que mantiene la Isla con su pueblo y la interminable historia de solidaridad».

 

Marinoni expresa que en 1990, basado en este alto nivel de desinformación y manipulación de la noticia, característica de los que ejercen y tienen el poder político, escribió dos libros, con la valiosa determinación y cooperación de su esposa María Angélica Casula, uno que habla de Ernesto Che Guevara, No solo guerrillero y el otro Simplemente Cuba, que abarca, cultura, religión, política, educación, economía, solidaridad, y en general casi todas las realidades cubanas. Esto le dio una cobertura más abierta para explicarle a las personas la verdad sobre Cuba, y agradeció la colaboración de Alberto Granados. La batalla para intensificar la información sobre Isla es cada vez mayor, un privilegio contar con las visitas en la Asociación de Aylin Labañino, Miguel Barnet, Ramón Capote, Carlos Serpa, entre otros, todos con el mismo objetivo: impartir conferencias y actualizarnos con las realidades de la Revolución, de las dificultades que ha tenido que enfrentar el gobierno. También en el mes de febrero se impartió la conferencia «Cuba vista del mundo», la desinformación, con personalidades de la prensa internacional, Alessandra Riccio, Lázaro Oramas, Salim Lamrani, y la colaboración del círculo de Ticino (Suiza) y la Lombardía.

 

«Estos temas de información a Italia no le interesan, aquí se crea toda una atmósfera noticiosa acerca de un perro que salvan en la calle, o programas que venden grandes sumas de dinero, mientras Cuba diariamente tiene una Mesa Redonda que informa al pueblo de los problemas internos del país de economía, de cultura, de la situación internacional, con variados temas informativos, pero a este país no le interesa la cultura del pueblo, cuanto más ignorante y desinformado es, mejor para el gobierno».

 

Señala Marinoni que «siempre he tenido fe en la Revolución cubana, en su largo camino, en un futuro mejor, en el optimismo del pueblo, que aun cuando las cosas parecen que están perdidas el cubano siempre te responde con el lema, no hay problemas. Esta respuesta que para mí la considero peligrosa es un acto de coraje para el cubano que no le resta importancia a eso, se lanza aun cuando sabe que está en peligro su propia vida, y estos actos son los que los hacen tener un lugar de respeto en el mundo, como el caso de Los Cinco que arriesgaban sus vidas por salvar a su país del terrorismo de Estados Unidos, y pienso que como ellos cuántos estarán en silencio por cumplir el deber con la patria.

 

«Cuba es, y seguirá siendo un ejemplo para todo el mundo y en especial para La América Latina, y una muestra de ello es la creación de la Celac con 33 presidentes. Cuba le ha demostrado a Estados Unidos que la inteligencia vale más que todo el dinero del mundo, que no todos se pueden comprar, y que el ser humano es imperfecto pero se puede luchar por un mundo mejor, que es posible y los cubanos no están solos», concluye Marinoni.

alt

alt

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.