Subcampeona olímpica de judo en reaparición
especiales
La holguinera Yalennis Castillo reaparecerá mañana en los tatamis competitivos durante el inicio del Campeonato Nacional de judo para mujeres, que inscribió a 80 atletas del país.
La subcampeona olímpica de Beijing´08 en 78 kilos estuvo lesionada después de esa lid y se alejó luego del evento continental de Montreal y la Copa del Mundo de Miami en el 2012.
«Regresé para buscar mi clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz este año, y para ir después por una medalla mundial que no tengo», declaró a JIT a solo horas de participar en el torneo doméstico convocado para el CD Antonio Maceo.
Sin la oposición ahora de la todavía lesionada santiaguera Kaliema Antomarchi su principal rival será la miembro del equipo élite Yurisleidis Borrego, también de Holguín.
Castillo sabe que necesita demostrar fuerza para aspirar a conseguir plaza para Cuba en el certamen clasificatorio en Barbados a mediados del mes próximo.
«Volví para cumplir esas metas y comprometida además con la clasificación olímpica para Río de Janeiro, aunque implica muchos sacrificios, como llegar a mejor forma física y técnica, pero estoy muy centrada en eso», expresó en su habitación del Motel Deportivo en medio de una sesión de fisioterapia para calmar una molestia muscular.
A los 27 años y alejada de la pequeña Camila, de solo 11 meses, en esta cita comienza su camino hacia nuevas metas, posibles si pone la misma entereza que cuando ascendió en poco tiempo a una división superior para concursar en la capital china, donde le privaron de un merecido oro.
Ella será de las atracciones en una fecha de apertura que igualmente acogerá las categorías de 63, 70 y más de 78 kg, las dos últimas con ausencias de la capitalina Onix Cortés (lesión) y la monarca bajo los cinco aros de Londres´12 y del orbe el pasado año, la artemiseña Idalys Ortiz (problemas personales).
Para el domingo están pactados los pesos de 44, 48, 52, 57 y Libre, y el lunes se disputará un encuentro por equipos.
Las chicas de los equipos nacionales y otras inscritas de provincias hicieron calentamiento en la mañana tras su arribo en las primeras horas de la madrugada.
Añadir nuevo comentario