Cuba es un país de lectores, destaca escritora ecuatoriana
especiales
La destacada escritora ecuatoriana Marigloria Cornejo destacó hoy en esta ciudad que Cuba "sigue siendo un país de lectores", y señaló sus profundas raíces en el tiempo con la cultura de la isla.
"Aprendí a querer este suelo con un sano orgullo y me nutrí con la alegría y la calidad de su gente", expresó Cornejo al inaugurar la XXIII Feria Internacional del Libro, dedicada a su país, que inició en Matanzas su capítulo por el occidente cubano.
Destacó el poder de los libros por sus contenidos, fuerza, vigencia, poder constructivo y magia, que impone en los lectores diversas sensaciones.
"Su don maravilloso, que es la palabra, nos entrega fuerza, poder transformador y mantiene encendidas las luces del espíritu", enfatizó.
A juicio de la intelectual, el libro es compañía siempre transparente, silenciosa, fértil y constituye -dijo- "parte esencial de nuestras vidas".
Un pasacalle literario, dirigido por el actor y dramaturgo Gilberto Subiaurt, abrió aquí la Fiesta de las letras, dedicada a los escritores cubanos Nersys Felipe y Rolando Rodríguez.
El espectáculo unió teatro, artes plásticas, música, artistas en zancos, proyectos infantiles, la banda de conciertos de la provincia de Matanzas, la compañía Danza Espiral, y tuvo como escenario de cierre el céntrico parque de La Libertad.
Cerca de 200 títulos podrán adquirirse hasta el domingo en el recinto ferial ubicado en un área del centro histórico de la urbe, conocida desde el siglo XIX como la Atenas de Cuba, por su sostenido desarrollo cultural.
El evento tendrá una amplia agenda en la cual están previstas presentaciones de volúmenes, conferencias, conversatorios, exposiciones y recitales poéticos, que también llegarán a las universidades de esta localidad.
Entre las actividades complementarias figuran exposición y venta de plantas medicinales, un espacio para la narración oral y la música, y una peña de narradores y payasos.
La programación también concibió el coloquio: Pasar Revista. Revistas de papel vs. Revistas digitales, la entrega del Premio Anual del compendio Matanzas, y la tradicional área dedicada al teatro infantil.
Añadir nuevo comentario