Nace la Serie Nacional de Boxeo
especiales
Las autoridades de la disciplina explicaron que ello permitirá ampliar el número de atletas enfrentados a determinadas peculiaridades competitivas al tiempo que se conservan los topes por colectivos y la esencia del esquema clasificatorio.
En tal sentido ratificaron que las etapas preliminares permanecerán distribuidas en las zonas occidental, central y oriental, aunque con peleas a cuatro asaltos y dotadas de un solo boleto per cápita para la gran final.
La primera vuelta transcurrirá del 4 al 9 de abril en Matanzas, consumirá un día menos en Camagüey y Holguín (4 al 8) y tendrá acciones en 49, 56, 64, 75 y 91 kilos (C-1), precisaron los organizadores.
El otro segmento acogerá pleitos en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos (C-2) en Pinar del Río, Villa Clara y Las Tunas, siempre desde el 30 de abril pero con seis fechas en el oeste y cinco para los restantes escenarios.
En ambas rondas los equipos podrán disponer de hasta 16 concursantes, dos como mínimo por peso, porque cada presentación demandará descansar al día siguiente.
La fase conclusiva, con combates a cinco asaltos, acontecerá del 24 al 29 de junio en la habanera Ciudad Deportiva y recibirá a los tres punteros regionales reforzados con sus miembros de la preselección élite, no actuantes antes.
Igualmente podrán llamar a filas a hombres cuyos elencos quedaron en el camino, fundamentalmente de la misma zona, sin que se descarten excepciones.
La necesidad de descansar durante las 10 fechas posteriores a pleitos de ese tipo limitará a una la presentación de cada atleta y asignará mayor importancia a la estrategia de los colectivos técnicos, que dispondrán de 24 efectivos.
Añadir nuevo comentario