Dodgers por retener la corona
especiales

Yo sé que varios sitios especializados daban como favoritos al trono a otros equipos antes del comienzo de la postemporada, pero para mí no hay ninguno mejor que los Dodgers de Los Ángeles.
Ya mandaron el primer aviso al pasar sin apuros su Serie de Comodines, por cierto, la única que no necesitó tres juegos, y se probarán ahora contra los Filis de Filadelfia en un duelo muy atractivo.
Una alineación bien sólida del primero al noveno bate hacen de este conjunto un hueso bien duro de roer, y si además se le adiciona un buen cuerpo de abridores y relevistas, se convierte en un verdadero trabuco.
Fueron intermitentes a lo largo de la campaña regular, pero esto es borrón y cuenta nueva y ya saben lo que es jugar play offs (lo suyo les costó), así que habrá que sudar bastante para destronarlos.
Muy buena debe ser también la otra Serie Divisional de la Liga Nacional, entre los dos mejores planteles de ese circuito, Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago, que casualmente compartían el mismo grupo.
Será la primera vez que se enfrenten en estas instancias, con dos estadios separados apenas por 90 millas y el morbo de que el manager de los Cerveceros, Craig Cousell, tendrá como coach de banca contrario a quien fue su entrenador universitario, Pat Murphy.
Con su paso arrollador durante todo el año los de Milwaukee salen con el mayor favoritismo, pero no puede haber exceso de confianza porque lo podrían pagar muy caro.
En tanto, por la Americana Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto revivirán la batalla campal que sostuvieron en la ronda anterior, en la que terminaron igualados, pero los de Canadá ganaron la serie particular y por eso terminaron mandando a los del Bronx a comodines.
Allí se las vieron canutas contra sus más odiados rivales, los Medias Rojas de Boston, que tras deshacer en 2004 la Maldición del Bambino parecían haberla revertido, porque ganaron todos los siguientes cruces contra sus eternos oponentes.
El momentum pudiera jugar a favor de los Mulos del Bronx, que también tienen mucha más experiencia en postemporada, pero este será un cruce que debe llegar lejos y está para cualquiera de los dos. Eso sí, el que triunfe aquí no para hasta la Serie Mundial.
Por último, los Tigres de Detroit vienen de eliminar a los Guardianes de Cleveland y van con todo ante Marineros de Seattle, los sorprendentes líderes de la División Oeste en la Americana.
El bate hirviente de Cal Raleigh ha sido su principal baza, pero tienen mucho más que eso, así que los felinos tendrán que afilar bien sus garras. De todos modos, veo a los Marineros ligeramente favoritos.












Añadir nuevo comentario