Accidente de helicóptero contra un bar en Escocia deja un muerto
especiales
El balance podría aumentar en las próximas horas, anunció este sábado la policía escocesa.
Una de los funcionarios de la Policía escocesa, Stephen House, informó en rueda de prensa que habían confirmado la muerte de una persona. “Esperamos que esa cifra aumente en las próximas horas".
Un funcionario de protección civil presente en el accidente dio unas declaraciones preliminares a medios de comunicación: “Tenemos quince dotaciones de bomberos allí, junto con otros especialistas. Obviamente, se trata de un accidente grave”.
El helicóptero, un Eurocopter EC135 T2, se estrelló contra el techo del club Clutha Vaults hacia las 22H25 (locales y GMT) el viernes por la noche, cuando cientos de personas asistían a un concierto la víspera de la fiesta de Saint Andrew, patrón de los escoceses.
En el aparato iban dos agentes de policía y un piloto.
"Hay una investigación completa en curso pero todavía es demasiado pronto para saber por qué se estrelló este helicóptero", declaró Rose Fitzpatrick, jefa adjunta de la policía escocesa.
El primer ministro británico, David Cameron, reaccionó el viernes por la noche en Twitter: "mis pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow".
Añadir nuevo comentario