Gobierno de Cuba alerta ante intensas lluvias en región oriental

especiales

Gobierno de Cuba alerta ante intensas lluvias en región oriental
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2025
0
Imagen principal: 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que trabajan para garantizar la protección de la población y los recursos materiales en las provincias afectadas por intensas lluvias.

Díaz Canel llamó al pueblo a actuar con prudencia y disciplina, en un mensaje publicado en la red social X.

“Hemos estado en comunicación con los primeros secretarios de las provincias orientales afectadas por intensas lluvias. Se han dado todas las indicaciones y se ha trabajado en la protección de la población y los recursos materiales. Pido a nuestro pueblo prudencia y disciplina”, añadió el mandatario.

Según reportes de prensa, las precipitaciones más significativas se concentrarán en un corredor que se extiende desde la provincia de Matanzas, en el occidente del país, hasta Guantánamo, en el extremo oriental del archipiélago.

El Instituto de Meteorología precisó que la zona de mayor intensidad —donde se esperan lluvias numerosas y fuertes en algunas localidades— abarcará desde la mitad oriental de la provincia de Camagüey hasta Guantánamo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.