Artistas jóvenes cubanos buscan mejor promoción a su obra
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Articular una mejor estrategia de promoción del arte joven cubano resulta demanda recurrente en las comisiones de trabajo que sesionan hoy aquí en el Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Para el presidente de la organización, Luis Morlote, la superación de la membresía es otro de los puntos centrales en la agenda pues buena parte de los asociados tienen una formación autodidacta.
Además, un mayor vínculo con la academia facilitaría el trabajo relacionado con las artes plásticas y otras manifestaciones, al paliar dificultades en el acceso a materiales y equipos especializados.
La búsqueda de soluciones para contrarrestar esas carencias lleva a los miembros a desarrollar mecanismos alternativos de circulación, como sucede con los músicos, quienes reciben poco apoyo de las compañías discográficas.
En tanto, en la comisión dedicada al análisis de las artes escénicas trascendió la insuficiente inserción de los jóvenes en eventos y giras nacionales.
Por su parte, el grupo de trabajo de literatura y crítica e investigación destacó la necesidad de fomentar alianzas con otras instituciones dirigidas a potenciar los proyectos de las editoriales de la AHS.
La carencia de espacios de presentación, las dificultades para adquirir equipamiento técnico y la poca proyección del arte joven en los medios de comunicación masiva figuran entre las inquietudes más reiteradas.
Luego de 12 años de su primer Congreso, la AHS busca en éste redefinir su sistema de trabajo y trazar nuevas rutas en el funcionamiento interno de una organización que cuenta con casi 300 mil miembros.
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