Continúan debates sobre creación joven en Cuba
especiales
Este viernes, en el segundo congreso de la AHS comienza el trabajo de las comisiones de artes escénicas, artes plásticas, audiovisuales y promoción cultural, literatura, crítica e investigación, y música.
Además, la intelectual cubana Graziella Pogolotti ofrecerá una conferencia sobre problemas de la cultura en la isla y la contribución de los jóvenes al sector.
Los delegados también asistirán a una ponencia sobre la política subversiva de Estados Unidos contra Cuba, impartida por el Coronel Arturo González.
Al finalizar la jornada, se entregará el Premio Maestro de Juventudes a la escritora Nancy Morejón, a los músicos Digna Guerra y Wilfredo "Pachy" Naranjo, a los pintores Lesbia Vent Dumois y Nelson Domínguez, al cineasta Tulio Raggi, al arquitecto Mario Coyula y al dramaturgo Carlos Díaz.
Según el presidente de la AHS, Luis Morlote, esta cita pretende pensar a Cuba desde la cultura, en la búsqueda de un mejor ser humano en tiempos de grandes imperativos de sustentabilidad económica.
La membresía quiere participar en los cambios sociales con una obra que refleje las inquietudes del país y proponga alternativas e ideas, agregó.
Entre los retos de la organización destaca el proporcionar un espacio de participación a lo mejor del arte y acompañar a los jóvenes en sus primeros proyectos, señaló Morlote.
La AHS realiza este cónclave 12 años después de su primer congreso, por ello los 300 delegados buscan redefinir el sistema de trabajo de la organización y trazar nuevas rutas en el funcionamiento interno.
En 2013, la asociación llega a su aniversario 27 con casi 300 mil miembros y tiene Casas del Joven Creador en las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud con el fin de promover el talento joven.
Añadir nuevo comentario