Diana Nyad nadará para recaudar fondos para las víctimas de Sandy
especiales
La nadadora estadounidense Diana Nyad, especialista en las travesías de larga distancia en mar abierto, inició hoy un reto en el que nadará durante 48 horas en el centro de Manhattan para recaudar fondos para los damnificados por el huracán Sandy el año pasado.
Nyad, de 64 años, se convirtió el pasado 2 de septiembre en la primera persona en nadar desde Cuba hasta Florida sin una jaula de protección contra los tiburones, en una travesía de más de 52 horas.
Tras completar esa gesta, Nyad anunció su retirada de las largas travesías para concentrarse en eventos benéficos.
Desde las 8:30 a.m. ET de hoy, Nyad nadará en una piscina de dos calles, 37 metros de longitud y 160 000 litros de capacidad instalada en Herald Square, y además, lo hará acompañada de forma continua.
Los acompañantes serán desde algunos famosos, como los nadadores y medallistas olímpicos Nastia Liukin y Ryan Lochte, hasta víctimas de Sandy, miembros de servicios de emergencia o personas que hagan aportaciones por nadar a su lado y contribuir al evento benéfico.
Nacida en Nueva York, busca con esta iniciativa recaudar fondos para los damnificados por Sandy, que golpeó la región el 29 de octubre del año pasado, y destruyó o dañó decenas de miles de viviendas en los estados de Nueva York y Nueva Jersey.
«Hay miles de personas todavía sin casa. ¿Nos hemos olvidado de ellos?», señaló la nadadora en unas declaraciones televisivas antes de iniciar este reto.
Añadir nuevo comentario