Posada Carriles: "La CIA nos enseñó a matar" (FOTOS y VIDEO)

especiales

Posada Carriles: "La CIA nos enseñó a matar" (FOTOS y VIDEO)
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2013
0
Imagen principal: 

El jurado de la Corte Federal de El Paso, Texas, en un acto de cinismo, absolvió en abril del 2011 de todos los cargos a Luis Posada Carriles, quien a pesar de ser un terrorista confeso no fue acusado por terrorismo sino por mentir a las autoridades de inmigración.

 

El indignante veredicto de inocente, además de poner a un asesino a transitar libremente por las calles de Estados Unidos, demuestra la culpabilidad de la CIA y el gobierno norteamericano en actos terroristas contra Cuba, con el objetivo de destruir el proceso revolucionario.

 

A 37 años del crimen de Barbados, Posada Carriles vive tranquilamente en Miami, protegido por el gobierno norteamericano que se proclama paladín de la lucha contra el terrorismo.

 

El mismo Posada declaró en El Miami Herald del 10 de noviembre de 1991: "El sabotaje (crimen de Barbados) fue el golpe más efectivo que se haya realizado contra Castro".

 

Como si fuera poco, Carriles expresó al The new York Times, el 12 de julio de 1998, "La CIA nos lo enseñó todo, cómo usar explosivos, CÓMO MATAR, hacer bombas...nos entrenaron en actos de sabotaje".


Por su parte, Guillermo Novo Sampol, cómplice de Posada Carriles, en una entrevista concedida por error a la publicación soviética Literatura Gaceta, en Miami, el 29 de diciembre de 1976, declaró: "cuando mueren pilotos cubanos, diplomáticos o miembros de sus familias a mi no me causa pena, la muerte de estas personas siempre me alegra". 

 

El crimen fue orquestado en Caracas, Venezuela, por los terroristas cubanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila quienes emplearon a los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo para realizar la colocación de las bombas dentro del avión. Estos personajes fueron detenidos y procesados por las autoridades venezolanas, las que sentenciaron a los autores materiales a 20 años de prisión, mientras que Orlando Bosch fue detenido inicialmente tras presuntos defectos técnicos quedó absuelto. Por su parte, Posada Carriles estuvo detenido durante ocho años mientras aguardaba una sentencia definitiva, pero logró huir con el apoyó de los guardias de la prisión.

 

Desde el primer momento el gobierno de Estados Unidos puso obstáculos para que el hecho no se condenará en el Consejo de Seguridad de la ONU ya que ellos habían colaborado y el propio Posada era un agente de la CIA.

 

El 6 de octubre de 1976 llegó al aeropuerto internacional Seawell de Barbados, un DC-8 de la aerolínea Cubana de aviación que efectuaba el vuelo CU- 455. Eran las 11:21 a.m. Cincuenta y cuatro minutos después despegó con destino a Jamaica. A las 12:23 una explosión conmovió la nave, la cual se incendió y después de 15 dramáticos minutos cayó al mar.

 

No hubo sobrevivientes, 73 personas murieron: 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 norcoreanos. Entre los muertos, el equipo completo juvenil de esgrima de Cuba que horas antes había ganado el Campeonato Centroamericano en Caracas.

 

El sepelio de las víctimas se realizó el 15 de octubre del propio 1976. Acudieron a rendirles homenaje en la Plaza de la Revolución de La Habana más de un millón de personas en representación del pueblo cubano.

 

En la despedida de las víctimas estuvo presente el presidente cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien pronunció un enérgico discurso donde dio a conocer el coraje del pueblo cubano y su dolor ante esta pérdida:

alt¡Nuestros atletas sacrificados en la flor de su vida y de sus facultades serán campeones eternos en nuestros corazones! ¡Nuestros tripulantes, nuestros heroicos trabajadores del aire y todos nuestros abnegados compatriotas sacrificados cobardemente ese día, vivirán eternamente en el recuerdo, en el cariño y la admiración de nuestro pueblo! ¡Una patria cada vez más revolucionaria, más digna, más socialista y más internacionalista será el grandioso monumento que nuestro pueblo erija a su memoria y a la de todos los que han caído o hayan de caer por la Revolución!

No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

 

A pesar del dolor, el llanto y la impotencia, el terrorismo de la CIA y sus asesinos políticos no lograron aterrorizar a los cubanos sino fortalecer aún más la revolución y la unidad del pueblo. Ante el crimen de Barbados los vivos juraron Patria o Muerte!

 

 

Familiares de las víctimas y más de un millón de personas lloraron y rindieron homenaje póstumo a las víctimas del crimen de Barbados.
 Cuba no olvida, no perdona tales actos de terrorismo contra sus hijos.
alt


alt


alt

 

alt
 

 

alt

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.