Cubano Leinier va cuarto en Grand Prix de París
especiales
Instalado en el cuarto lugar quedó este domingo el cubano Leinier Domínguez, tras dividir con el francés Etienne Bacrot en la ronda siete del Grand Prix de ajedrez de París, otra vez liderado por el israelí Boris Gelfand.
Al mando de piezas blancas, Leinier (2 757 puntos Elo) eligió la apertura Española para vérselas con un Bacrot (2 723) que respondió con la variante Berlinesa y tuvo ligera ventaja en final de torre y caballo contra torre y alfil.
Sin embargo, la posición no era propicia para más y la paz reinó luego de 31 jugadas con los acumulados de ambos en tres unidades, aunque por desempate el caribeño es cuarto y el galo sexto.
La página digital de la cita dio a conocer que el veterano Gelfand (2 764) se convirtió en el único con tres éxitos, luego de doblegar al ruso Alexander Grischuk (2 785) en 41 lances de una defensa Neo Grunfeld.
Ahora son cinco sus rayas, media más que las del estadounidense Hikaru Nakamura (2 772), el otro airoso de la fecha con su tercera victoria de por vida sobre el italiano Fabiano Caruana (2 779).
Los otros cotejos se definieron con igualdades entre los ucranianos Vassily Ivanchuk (2 731) y Ruslan Ponomariov (2 756), el holandés Anish Giri (2 737) y el local Laurent Fressinet (2 708), y el ruso Evgeny Tomashevsky (2 703) y el chino Hao Wang (2 736).
Esta es la sexta y última parada de un circuito iniciado en 2012 con el atractivo de conceder dos boletos para el match de candidatos a la corona mundial del próximo ciclo.
Posiciones: Gelfand (5 puntos), Nakamura (4,5), Caruana (4), Leinier, Ivanchuk, Bacrot, Tomashevsky y Ponomariov (3,5), Fressinet, Grischuk y Hao (3) y Giri (2).
Añadir nuevo comentario