Estadounidenses se oponen a que Washington actúe como policía mundial
especiales
El estudio divulgado por la televisora CNN refleja que el 77 por ciento de los norteamericanos se opone a la injerencia de Washington en los asuntos internos de otras naciones, mientras que el 22 se mostró partidario.
Los resultados de la pesquisa están en sintonía con otras publicadas en los últimos días que muestran el rechazo mayoritario de los estadounidenses al ataque a Siria promovido hasta ahora por el presidente Barack Obama, quien acusa a Damasco de utilizar armas químicas contra la población civil en la crisis interna que azota al país árabe.
De acuerdo con un resumen de encuestas que refleja el portal Real Clear Politics, el 60 por ciento de los interrogados sobre la eventual intervención militar en Siria no está de acuerdo con la misma, con un 30 a favor de la opción bélica.
La compilación agrupa estudios de cadenas de noticias como Fox, CBS, NBC, ABC y CNN, los diarios USA Today y The Economist y las encuestadoras Gallup y Rasmussen Reports.
En la últimas horas, la variante del ataque contra Siria impulsado por Obama parece perder fuerza con la propuesta aceptada por Damasco de poner las armas químicas en control internacional.
Rusia lanzó la víspera la iniciativa, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la consideró un opción a valorar una vez que estén los resultados de la investigación de Naciones Unidas en el terreno sobre el uso de esas sustancias en el conflicto interno.
El presidente Obama realizará esta noche una alocución sobre la postura de Washington de cara a los más recientes acontecimientos en torno a Siria.
Añadir nuevo comentario