El deporte femenino de élite generará más de 2.350 millones de dólares en 2025, según Deloitte
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Los Oregon State Beavers celebran su victoria sobre los Portland Pilots después del partido de la final del torneo de la West Coast Conference en el Orleans Arena, Las Vegas, EEUU. Foto: Archivo
Los ingresos mundiales del deporte femenino de élite superarán los 2.350 millones de dólares en 2025, frente a los 1.880 millones del año pasado, según informó Deloitte el martes.
Según Deloitte, se prevé que la cantidad proyectada, basada en los ingresos de los partidos, las retransmisiones y los ingresos comerciales, habrá aumentado un 240% en cuatro años. En 2024, los ingresos globales anuales del deporte de élite femenino habrán superado por primera vez el umbral de los mil millones de dólares.
Se prevé que los ingresos comerciales aporten la mayor parte de los ingresos, un 54% este año, mientras que la retransmisión aumentará hasta el 25% y los ingresos por partidos contribuirán en un 21%, añadió Deloitte.
Se prevé que el baloncesto y el fútbol sigan siendo los dos deportes que más ingresos generen en 2025, con un 44% y un 35%, respectivamente.
"El crecimiento del deporte femenino ha seguido superando las expectativas, ya que varias competiciones, ligas, clubes y atletas generan importantes ingresos, a pesar de los limitados recursos", dijo Jennifer Haskel, responsable de conocimiento y análisis en el Grupo de Negocios Deportivos de Deloitte, en un comunicado de prensa.
"En 2025 y en adelante, el reto será que la industria del deporte, los socios de marcas y los inversores hagan las cosas de manera diferente."
"Esto les permitirá comprender mejor las oportunidades del mercado, capitalizar la actual trayectoria de crecimiento del deporte femenino y crear un ecosistema en el que el deporte femenino pueda prosperar."
También se espera que la Copa Mundial Femenina de Rugby que se celebrará del 22 de agosto al 27 de septiembre en Inglaterra y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 en Brasil generen importantes ingresos, añadió Deloitte.
"El atractivo comercial del deporte femenino y de sus atletas es mayor que nunca, ya que el sector sigue destacando en el contexto mundial. Aumentar la inversión estratégica es más importante que nunca para impulsar un panorama mundial profesional y crear una industria atractiva para las generaciones venideras", afirmó Haskel.
"Para capitalizar con éxito esta inversión, es crucial que las organizaciones del deporte femenino implementen las estructuras adecuadas, desarrollen un plan claro de inversión y definan una visión a largo plazo de su lugar dentro de una industria global en rápida evolución."
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