Presentan Cu-Bop, el sueño acústico del Charlie Parker cubano
especiales
El saxofonista César López satisfizo al fin su viejo anhelo de perpetuar su música en un formato completamente acústico, con la presentación del disco Cu-Bop Los cubanos.
Para López, considerado el Charlie Parker cubano, esta nueva producción de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) se destaca por su originalidad y repertorio bien escogido.
El líder de la agrupación Havana Ensemble se auxilió del bajista Jorge Reyes, el célebre pianista Rolando Luna, el cellista Alejandro González, el percusionista Luis González y Jesús Madera de coro.
López montó su noveno disco con nueve temas, entre los cuales versionó a monstruos del jazz como John Coltrane y Parker, y fusiona el Latin jazz con el Bolero y el Cha cha chá.
También hay un homenaje íntimo al pianista brasileño Joao Donato en la pieza Cachaza y Son, y se permitió cantar en La tarde, uno de los clásicos de Sindo Garay, referente de la cancionística cubana.
El también flautista y compositor adelantó que prepara un disco de boleros inéditos con Habana Ensemble, y en septiembre realizará una gira por ciudades de Japón.
Aunque lo consideran el Charlie Parker cubano, César López es un admirador confeso de Cannonball Adderley, y cierta vez aseguró a Prensa Latina que lo cotidiano le proporciona inspiración constante.
Añadir nuevo comentario