Virulo comparte canciones, monólogos y humor en México
especiales
El cantautor cubano Alejandro García (Virulo) compartió hoy con el público de México un espectáculo en esta capital aderezado por monólogos, humor y temas musicales de su autoría.
Durante más de una hora, el humorista presentó canciones como El niño caníbal, Ahora tengo un «amol», El reguetón del cubano que se fue a Holanda y Amor a primer añejo, que arrancaron carcajadas a los presentes en el Centro Cultural México-Cuba Benny Moré.
Tampoco faltaron Flor de té, La tía Cuca y otros títulos del repertorio de Virulo entre los cuales se intercalaron proyecciones de publicidades con un afilado sentido del humor y Filminutos como El mercenario, La ira del samurái y El macho, cortos animados realizados en la isla.
El artista destinó también un espacio a conversar sobre la riqueza gastronómica de México, así como la imaginación de los nacidos aquí para nombrar locales de comida y de otra índole, y deleitó a los asistentes con un tema sobre los ingredientes de un platillo tradicional: El mole.
Durante una breve conversación con Prensa Latina antes de la presentación, Virulo definió su relación con este país norteamericano como vital, al tiempo que transmitió todo su amor a Cuba y expresó el compromiso con el pueblo de la mayor de las Antillas.
Según explicó, el espectáculo –cuyos ingresos serán donados al Centro Benny Moré- estuvo dedicado a celebrar el aniversario 45 de la empresa mexicana Presencia Latinoamericana SA (Prelasa), encargada de promover la cultura cubana en esta nación.
Añadir nuevo comentario