La cifra de víctimas por este ataque israelí supera las 20 personas
especiales
El ejército israelí llevó a cabo una nueva operación militar terrestre en el campamento de refugiados de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza, destruyendo edificaciones de gran altura y dejando a varios palestinos asesinados y heridos en el proceso.
No obstante, a pesar de haber perpetrado este acto violento, se reportó que dicho ejército se retiró hacia la zona fronteriza de la Franja en horas de la mañana de este viernes.
Una vez reubicados, los gazatíes retornaron a lo que quedaba de sus hogares, cuyo estado era lamentable, ya que muchas viviendas se habían convertido en ruinas.
El campamento no fue el único lugar que sufrió a causa de los efectivos israelíes, ya que varios territorios aledaños también fueron devastados.
Al finalizar el ataque, el sistema de Defensa de Palestina, en colaboración con especialistas médicos, comenzó el proceso de recuperación de heridos en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad de Palestina ha informado que la cifra de víctimas supera las 20 personas; sin embargo, este número no es definitivo, ya que se continúan realizando labores de rescate, tras conocerse que aún quedan personas atrapadas bajo los escombros.
Según fuentes oficiales, esta operación militar es una de las más prolongadas que ha llevado a cabo el ocupante israelí, en el contexto de una tercera fase de guerra que comenzó hace aproximadamente dos meses, caracterizada por actos de genocidio.
También se dio a conocer que se continúan desarrollando los ataques en los alrededores del Hospital Kamal Adawan.
Añadir nuevo comentario