Cuba refuerza apuesta por turismo canadiense
especiales
Las autoridades cubanas refuerzan sus apuestas por el turismo canadiense, a juzgar por reportes que hoy repiten importantes medios relacionados con la industria de los viajes.
Una edición del Correo Canadiense, recibida este jueves en La Habana, señala que el 20 de noviembre el Hotel X de Toronto fue el escenario donde el director de la Oficina de Turismo de Cuba, Lessner Gómez, destacó el atractivo de la isla como destino turístico para las personas de esa nación.
Ante un público de 160 asesores de viajes, operadores turísticos, medios de comunicación y socios hoteleros, Gómez agradeció a la comunidad de asesores y colaboradores por su apoyo y esfuerzo constante.
Tras un verano complicado, el directivo enfatizó que Cuba sigue siendo un destino de ensueño, conocido por sus playas paradisíacas, su gente amable y su excelente relación calidad-precio.
Este invierno, se espera la llegada de más de cuatro mil vuelos desde 21 ciudades canadienses hacia los principales resorts cubanos: Varadero, Jardines del Rey, Santa Clara, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo y Cayo Largo.
Además, Sunwing introducirá vuelos hacia la oriental Camagüey, una ciudad Patrimonio conocida como una joya oculta de Cuba. Esta nueva conexión facilitará el acceso a Santa Lucía, un destino de playa ideal para el buceo.
A pesar del impacto del huracán Rafael, que cerró temporalmente algunos aeropuertos en el occidente del país, la recuperación fue rápida y eficiente, escribe la publicación.
Actualmente, todas las instalaciones turísticas operan con normalidad y cuentan con electricidad. Gómez aseguró que los protocolos establecidos para enfrentar desastres naturales demostraron su efectividad, garantizando la seguridad y satisfacción de los visitantes.
Cuba continúa diversificando su oferta hotelera con inauguraciones destacadas. Ese es el caso de Sanctuary White Sands en Cayo Cruz, un resort exclusivo para adultos, Resonance Musique Cayo Santa María, el primero de una nueva cadena con conceptos modernos para viajeros jóvenes y Gran Aston Varadero Hotel en dicho balneario.
También aparecen nuevos hoteles en Holguín como el Sierra Cristal Hotel y el Grand Muthu Ensenada, que abrirá en enero de 2025, sumados tres nuevos establecimientos en La Habana, entre ellos el impresionante Iberostar Selection La Habana, que será el edificio más alto de la ciudad con 42 pisos.
El directivo también refirió la experiencia del viajero potenciada con mejoras en los aeropuertos, mayor disponibilidad de alquiler de vehículos, autobuses y excursiones, y la implementación de Internet en catamaranes turísticos.
Para esa cuerda, explicó que Cuba mantiene un calendario de eventos culturales que atrae a visitantes de todo el mundo, como el Festival de Jazz de La Habana, el Festival del Fuego en Santiago y la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA), que en 2025 tendrá lugar en La Habana.
En la reunión de Toronto, el experto emitió un mensaje para los asesores de viajes canadienses fue claro: el turismo es una prioridad para la economía cubana, y el Ministerio de Turismo está enfocado en garantizar servicios de calidad y experiencias inolvidables.
Gómez concluyó subrayando que los encantos de Cuba, sus playas y su gente, siguen siendo un poderoso imán para los viajeros canadienses.
Comentarios
Angel Alberto
Gina Sarabia-Chateaubriand
Añadir nuevo comentario