Moscú: La base de misiles de EE.UU. en Polonia está en la lista de objetivos potenciales de Rusia
especiales
La base de defensa antimisiles estadounidense en Polonia figura desde hace tiempo entre los objetivos "prioritarios" de un eventual ataque de las fuerzas rusas, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova
Zajárova afirmó en rueda de prensa que la reciente inauguración de la instalación "conlleva un aumento de los riesgos estratégicos" y contribuye a ampliar el nivel general de peligro nuclear. "Se trata de otro paso descaradamente provocador en una serie de acciones profundamente desestabilizadoras por parte de los estadounidenses y sus aliados del Atlántico Norte. Este paso se inscribe en la larga práctica destructiva de acercar la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras de Rusia", denunció.
Según la portavoz, la base está "destinada a proyectar el poderío estadounidense a miles de kilómetros del territorio nacional para ejercer presión sobre Rusia y algunas otras potencias nucleares". Mientras, las declaraciones de los representantes polacos de que la base podrá derribar misiles rusos "demuestran una vez más las antiguas valoraciones de Moscú" sobre la orientación antirrusa de tales instalaciones.
"Toda la palabrería anterior sobre la supuesta concentración de la defensa antimisiles de la OTAN exclusivamente en contrarrestar las amenazas procedentes de fuera del Euroatlántico es una pantalla propagandística de los ambiciosos intentos de Estados Unidos y sus satélites de asegurarse una ventaja militar-estratégica decisiva para enfrentarse a nuestro país", aseveró.
"Dada la naturaleza del nivel de amenazas que plantean este tipo de instalaciones militares occidentales, la base de defensa antimisiles en Polonia hace tiempo que se ha añadido a la lista de objetivos prioritarios para una posible destrucción, que, en caso necesario, puede ser efectuada por una amplia gama de armas avanzadas", concluyó la diplomática.
-La base se inauguró la semana pasada en la localidad de Redzikowo, en el norte de Polonia. Dispone del sistema Aegis Ashore, que cuenta con el radar AN/SPY-1, lanzadores Mk 41 VLS y misiles SM-3 (Standard Missile-3).
-Durante la ceremonia oficial de inauguración, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que "el mundo entero verá claramente que esta ya no es una esfera de influencia de Rusia".
Añadir nuevo comentario