Cardín de boxeo: Dos coronas se van de Cuba
especiales
La esperada era la de los 75 kilogramos, porque no había cubanos por el oro, y la ganó el ruso Petya Khamukov, vencedor 29-28 del chino Yinhang Weng.
Sin embargo, la de 60 kilos no estaba en los pronósticos, y fue al pecho del venezolano Luis Arcón, quien venció estrechamente (29-28) al anfitrión Pablo Vicente.
Todo lo demás fue para Cuba, con destaque para el supercompleto Yoandy Toirac, quien no creyó en las credenciales del chino Zhang Zhilei, plata estival de Beijing-2008, y le superó 29-28.
En otro duelo Cuba-China, Yosvany Veitía, vigente monarca de la lid y subtitular panamericano de Guadalajara-2011, derrotó 30-27 a Li Bin, campeón mundial juvenil de los 49 kilogramos en Bakú-2012, a quien mayoreó en las tres distancias.
Otros vencedores de esta última fecha fueron los monarcas mundiales de Bakú-2011 Lázaro Álvarez (56) y Julio César La Cruz (81), superiores al brasileño Robenilson de Jesús y el venezolano Endri Saavedra, respectivamente.
Los otros monarcas fueron Gerardo Cervantes (52), Liván Navarro (64), Arisnoide Despaigne (69) y Erislandy Savón (91), todos de casa.
En definitiva, Cuba cerró con ocho medallas de oro, seguida de Venezuela y Rusia, con un cetro cada una.
La justa contó con la presencia de 146 boxeadores de 21 países, la asistencia más alta en la última década.
Añadir nuevo comentario