Erislandi está listo para su debut en la Copa del Mundo profesional de la IBA
especiales
El campeón olímpico de París 2024, Erislandi Álvarez (63.5 Kg), está listo para su primer combate en la Copa del Mundo profesional de la IBA, evento que comenzará este 16 de noviembre y que reúne a 8 boxeadores en cada una de las 4 divisiones convocadas.
Después de un largo viaje, que incluyó una escala en la conocida ciudad luz, donde precisamente el cienfueguero se agenció el título hace poco más de dos meses, ya se encuentra en Beijing, China, junto a su entrenador Robinson Poll.
El preparador aseguró que Erislandi realizó una buena preparación para esta primera fase que será a 6 asaltos, las semifinales tendrán lugar en el mes de diciembre y subirá a 8, mientras la final debe celebrase en los primeros meses del próximo año y será a 10 asaltos. “Hemos buscado sobre todo el trabajo de la parte física, incidiendo en los golpes de fuerza”.
Erislandi Álvarez es un boxeador agresivo sobre el ring, que generalmente desarrolla sus peleas en la corta y media distancia. “Como todos conocen es un púgil que le gusta tirar mucho, para este combate va a mantener su agresividad, pero no con el mismo ritmo que cuando pelea en el boxeo olímpico”.
Robinson Poll considera que Erislandi no debe tener problemas para vencer al kazajo, Adilet Kurmetov, quien será su adversario en los cuartos de final de la Copa del Mundo profesional. “Iba a enfrentar al marroquí pero se enfermó y se cambió el rival hace solo unas horas. Asumirá este boxeador de Kazajistán que tiene bastante experiencia como amateur, pero no con grandes resultados”.
El objetivo tanto del entrenador como del atleta, es salir a ganar los tres pleitos que efectuará en este novedoso evento profesional para llevarse la faja. “Venimos con muchas expectativas, pero vamos a ir paso a paso, ahora ganar este primer enfrentamiento y después prepararnos para el siguiente, pero sí, la meta es llevarnos el título”.
Robinson Poll tuvo mucho que ver en la medalla de oro que consiguió Erislandi en los Juegos Olímpicos de París. “Todo marchó como esperábamos, desde que iniciamos la preparación para el primer clasificatorio realizado en Italia, en el que no pudo tener una mejor actuación por la herida. Realizamos un buen estudio de contrarios, tanto para el preolímpico de Tailandia, como ya en el certamen de París”.
Poll develó la táctica de Erislandi sobre el cuadrilátero. “El primer asalto hay que salir a ganarlo 5-0, que sería una diferencia de 10-9, en el segundo tenemos que aumentar la diferencia y ya en el tercero hay que tratar de buscar un 10-8, que es lo mismo que ganar de manera más convincente que en los dos anteriores”.
En París, Erislandi Álvarez siempre confió en la revancha ante el local Sofiane Oumiha, quien precisamente debe cruzar guantes con el cubano en la final de esta Copa del Mundo profesional de la IBA, lo que en esta ocasión sería a 10 asaltos.
“Ya ahí el combate lo íbamos a llevar de otra manera, era un atleta más complicado, que además estaba de local, si se fijan cambió la forma con respecto a las 4 salidas anteriores, donde utilizó movimientos inesperados por su rival”.
Añadir nuevo comentario