Boxeo cubano reitera apego a las reglas

especiales

Boxeo cubano reitera apego a las reglas
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2013
0
Imagen principal: 

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, reiteró hoy que el torneo Córdova Cardín pactado del 4 al 9 de junio mantendrá el uso de la cabecera y los combates a tres asaltos.

«Como ya se ha difundido, las máximas autoridades de nuestro deporte decidieron que el primer evento internacional oficial sin el protector de cabeza sea el Campeonato Mundial convocado para octubre en Kazajstán», puntualizó el directivo.

Agregó que en apego al conocimiento y el respeto a las disposiciones vigentes los pleitos del clásico a disputarse en La Habana serán a tres capítulos de tres minutos y uno de descanso, único aprobado para este tipo de competencias.

Puig precisó que los cinco asaltos están solo reservados para la Serie Mundial, e insistió en que la propia reglamentación fija el primero de junio como fecha a partir de la cual podrá prescindirse de las cabeceras en lides domésticas.

«Cuba tiene total claridad en torno a los cambios aprobados y las particularidades que distinguen a cada programa de la Asociación Internacional de Boxeo, y actúa en consecuencia con eso», aseveró.

El también comisionado nacional mostró satisfecho con el nivel de participación foránea garantizado para el Cardín que acogerá la sala Kid Chocolate, dadas las inscipciones actualizadas de 166 atletas de 20 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.