MLB: final soñada entre Yankees y Dodgers

especiales

MLB: final soñada entre Yankees y Dodgers
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2024
0
Imagen principal: 

Comoquiera que una final entre Yankees de New York y Medias Rojas de Boston es imposible dado el formato, la otra Serie Mundial con más glamour era entre los Mulos del Bronx y los Dodgers de Los Ángeles.

Se trata de una de las rivalidades históricas por el trono, pero no se da desde hace 43 años. Antes, 12 veces se vieron las caras (el cruce más repetido), incluso cuando los dos equipos radicaban en la Gran Manzana.

Ese último duelo, en 1981, significó un regreso espectacular de los angelinos luego de caer en los dos primeros choques, pero mucha agua ha corrido desde entonces, y ahora ambos llegan muy parejos a la lucha por el máximo galardón, tras ganar sus respectivas Divisiones.

Los Bombarderos solo perdieron un choque en esta postemporada ante Reales de Kansas City y Guardianes de Cleveland, aunque esta última serie pudo haber sido fácilmente barrida, si el dominicano Jhonkensy Noel no saca la pelota del parque para echar a perder por primera vez un Juego Salvado a Luke Weaver, y luego le rompieran también el paso inmaculado en postemporadas a Clay Holmes.

Al final fue solo un accidente, porque los otros choques mostraron la superioridad de los neoyorquinos, que ganaron incluso la batalla particular entre los relevistas, donde aparentemente partían en desventaja.

Mucho más trabajo pasaron los Dodgers contra Padres y Mets de New York, que les ganaron dos veces cada uno. De todos modos, esta vez sobre el diamante se cumplieron las expectativas y los angelinos terminaron por regresar a la lucha por el trofeo.

Ahora la tropa de Aaron Judge, el dominicano Juan Soto, Giancarlo Stanton, Gerritt Cole y compañía tendrá enfrente a la otra nómina más cara de la Gran Carpa, con luminarias al estilo del japonés Shohei Ohtani, Mookie Betts, Teoscar Hernández y Freddie Freeman.

A partir del próximo viernes en el Los Ángeles se dará la Serie Mundial que muchos esperaban hace años, pero a la cita faltaba constantemente el plantel neoyorquino (su última final fue en 2009), perjudicado par de veces por robo de señas, vale recordar.

En nueve enfrentamientos recientes en los últimos años, porque en no todas las temporadas se ven las caras, Yankees ganó cinco, pero esta campaña fueron los Dodgers los que se llevaron el tope 2-1.

Además, los dirigidos por Dave Roberts tendrán la ventaja de la localía, pues acogerán los juegos 1 y 2 antes de viajar a Nueva York, y luego el 6 y el 7, si son necesarios, algo que se da por descontado por la paridad existente entre ambas novenas.

Evidentemente, la ausencia tan prolongada en una Serie Mundial puede pesar para la mayoría de los neoyorquinos, mientras que sus rivales han disputado varias en los años recientes, pero a veces también el deseo y el hambre de triunfo juega su papel, así que puede pasar de todo. Para que sea una final larga será clave ver si los de Aaron Boone logran llevarse un triunfo en esos dos primeros choques en el Dodger Stadium.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.