José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre: otra medalla a la cuenta cubana
especiales
Llegados por cuarta vez al podio de la Serie Mundial 2013, terminaron este viernes los clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre la etapa con escenario en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Las estrellas de la isla sumaron 409,11 puntos en el evento sincronizado de plataforma y accedieron al bronce por detrás de los anfitriones subcampeones olímpicos Germán Sánchez-Iván García (467,55) y los rusos Victor Minibaev-Artem Chesakov (428,49).
Fue la presea número tres de ese color para los antillanos, que consiguieron plata de la fase de Edimburgo, pero resultó la segunda ocasión en que superan los 400 puntos en las cinco competiciones ya disputadas en ese circuito.
Las descripciones difundidas en el sitio web oficial reflejan que Guerra y Jeinkler estuvieron impecables en los saltos obligatorios y se fueron delante, pero no pudieron sostenerse con los de mayor rango.
El giro de tres y media vueltas de holandés, con 3,3 grados de dificultad, fue el punto débil de la presentación, pues abundaron las notas de seis entre los jueces y la suma total quedó en un pobre 56,43.
No obstante se mantuvieron como segundos del ranking de una justa donde solo ellos y los rusos han cubierto todos los segmentos, requisito imprescindible para optar por los premios.
Los europeos exhiben 123 unidades y ellos 105 que buscarán incrementar el próximo fin de semana en la misma urbe, donde llegará el adiós definitivo.
Añadir nuevo comentario