EE.UU. quita el derecho a la privacidad
especiales
La Casa Blanca estudia respaldar el plan del FBI para extender su sistema de vigilancia a las llamadas telefónicas por internet. Según algunos expertos bajo el pretexto de vigilar la seguridad las autoridades de EE.UU. buscan espiar a los ciudadanos.
Los medios estadounidenses informan de que Obama apoyaría un plan de la Oficina Federal de Investigación (FBI) para realizar escuchas telefónicas de la gente a través de internet. El FBI tendrá que obtener una orden judicial para acceder a las comunicaciones en línea.
Además se prevén fuertas multas a las compañías que se nieguen a obedecer los requerimientos de la agencia. Entre los servicios que serán abordados por la medida figuran Skype, Facebook, Google chat y Apple's iMessage.
El Miembro de Unión del Barrio Ronald Gochez cree que bajo el pretexto de la seguridad nacional se podrá vigilar a cualquier ciudadano y especialmente a los activistas políticos indeseables.
"El objetivo real de esto no es en contra de los ataques cibernéticos de otros países. Creo que el objetivo es la vigilancia a toda la población, quitar el derecho de privacidad a toda la población con el pretexto de la protección de la seguridad nacional", dijo a RT el activista.
"Creo que el objetivo real es utilizar al terrorismo como pretexto para vigilar a cualquier grupo político que haga trabajo dentro de EE.UU.", sostuvo y especificó que las autoridades de EE.UU. vigilan a los movimientos sociales y a los activistas políticos.
Añadir nuevo comentario