Llegan los helados con sabor a Kamala Harris
especiales
Kamala Harris continúa recibiendo el apoyo de importantes empresarios interesados en evitar que Donald Trump regrese a la Casa Blanca. Crédito: Mark Schiefelbein | AP
Llegan los helados con sabor a Kamala Harris: a partir de la próxima semana, Ben and Jerry's y el grupo de defensa progresista MoveOn se unirán para una gira de campaña presentando el programa "Scoop the Vote" en los estados del campo de batalla.
La gira se llevará a cabo en Pensilvania, Wisconsin, Nevada, Arizona y Michigan, donde será posible saborear gustos de helado especialmente elaborados en apoyo a la vicepresidente y basados en sus gustos personales.
Scoop es el cucharón que se usa para servir helados.
Los sabores anunciados son "Kamala's Coconut Jubilee", "Unburned by What has Vanilla Bean", "Inauguration Celebration Birthday Cake", "Fight For Our Rights Sorbet" y "MoveOn Mobilizer Milk Chocolate".
Esta no es la primera vez que Ben & Jerry's sumerge su cuchara en la política.
Durante mucho tiempo han apoyado causas progresistas como la legalización de la marihuana y la desmilitarización policial.
La iniciativa surgió de MoveOn, un grupo progresista de defensa de políticas públicas, que se asoció con los cofundadores de Ben & Jerry's, Ben Cohen y Jerry Greenfield, para lanzar un sabor de helado especial inspirado en la candidata demócrata.
La gira comenzará la semana próxima con un camión de helados que recorrerá algunos de los estados clave, como parte de su esfuerzo por animar a los votantes a registrarse.
"Scoop the Vote" comienza el lunes en Filadelfia, con Cohen y Greenfield, y hará 20 paradas en estados que probablemente serán decisivos para estas elecciones, incluidos Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada.
En las paradas se sortearán frascos de edición limitada del "Coconut Jubilee" de Kamala, un helado con sabor a coco cubierto con capas de caramelo y chispas de estrellas rojas, blancas y azules, en honor a la bandera de Estados Unidos.
Rahna Epting, directora ejecutiva de MoveOn, le dijo en exclusiva a USA TODAY que la gira es un esfuerzo por atraer a los votantes, sobre todo a los que no piensan votar, para que se registren o voten en las elecciones presidenciales de 2024.
"Hay mucha gente que ya está en sintonía con estas elecciones, pero también hay un vastísimo grupo de personas que no lo están", afirmó Epting, quien agregó que incluso las actividades no políticas, como comprar helado, pueden aumentar el compromiso de los estadounidenses.
Harris y el ex presidente Donald Trump están enfrascados en una reñida carrera después de que el presidente Joe Biden se retirara de las elecciones presidenciales a finales de julio.
Aunque la vicepresidenta tiene una ligera ventaja a nivel nacional frente al expresidente, los dos candidatos están muy igualados en varios estados disputados.
Harris tiene una pequeña ventaja sobre Trump en Wisconsin, 50% frente a 44%, y en Michigan, 48% frente a 43%, según las encuestas de la CNN realizadas por SSRS.
Comentarios
Javier Hernández Fernández
hpad
Añadir nuevo comentario