Comenzará el viernes en Catar la Liga del Diamante
especiales
El próximo viernes 10 de mayo se iniciará en Doha, Catar, la Cuarta Liga del Diamante, una serie de catorce mítines al más alto nivel competitivo, que se realizará hasta el 7 de septiembre en once naciones de tres continentes (Asia, Europa y América), siempre con 16 pruebas en cada una de las sedes.
En esta primera parada se competirá en nueve especialidades del masculino: impulsión de la bala, saltos alto, triple y con garrocha, 400 con vallas, lanzamiento de la jabalina y 100, 800 y 3,000 metros planos, mientras que entre las mujeres se hará en 200, 400 y 1500 metros planos, tres mil con obstáculos, 100 con vallas, salto largo y lanzamiento del disco.
Han sido publicadas ya en el sitio digital de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) las listas provisionales de competidores, y de acuerdo con las primeras inscripciones, se puede asegurar que habrá mucha calidad en esta cuarta edición del importante certamen, preparatorio para el Campeonato Mundial de Moscú, en agosto.
El atletismo cubano no estará presente en Doha este viernes, aunque sí intervendrá en muchos de los mítines de la Liga del 2013. Como se recordará, la triplista Yargelis Savigne y la discóbola Yarelis Barrios ganaron los diamantes en sus respectivas disciplinas durante la primera versión, en el 2010, en tanto que Dayron Robles en los 110 con vallas y de nuevo Yarelis se impusieron en el 2011.
Ningún cubano logró vencer en el pasado 2012, pero son muchos los que esperan mejores demostraciones en la edición que está por comenzar, sobre todo por parte de la pinareña Yarisley Silva, devenida fuerte aspirante, incluso, al título mundial en el venidero evento de la capital de Rusia.
Como ha sido habitual en las anteriores, la cuarta Liga del Diamante se desarrollará, además de Catar, en China, Italia, Estados Unidos, Noruega, Francia, Gran Bretaña, Mónaco, Suecia, Suiza y Bélgica. En próximos trabajos ofreceremos los nombres de algunos de los participantes de cada prueba durante la parada de Doha.
Añadir nuevo comentario