La Revolución de los Ángeles, un cortometraje contra la crisis

especiales

La Revolución de los Ángeles, un cortometraje contra la crisis
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2013
0
Imagen principal: 

Un cortometraje que «grita» contra la crisis actual y tiene paralelismo con ella mostrará a enfermos terminales que matan a políticos corruptos, dice a ANSA su creador, Oriol Clavell.

La Revolución de los Ángeles surgió del comentario real de un paciente español a quien le quedaba poco tiempo de vida, y que confesó a su doctor que si todavía tuviera un poco de aliento, «se llevaría por delante a un político corrupto».

La historia comienza cuando un enfermo terminal mata a un policía corrupto y deja un testimonio desgarrador en Youtube.

Cuando la semana pasada un desocupado disparó en Roma a dos carabineros, Clavell, periodista y productor audiovisual, pensó que «lo que nosotros nos hemos imaginado, ya está pasando en la realidad».

Y a la acusación de una eventual incitación a la violencia con su trama, responde preguntando: «¿Podríamos atribuir los suicidios de los desahuciados a los políticos?».

«Yo hago política-ficción» con este cortometraje, es una «ficción con paralelismo con la realidad», añade Clavell.

El objetivo es «mostrar nuestro enfado, protestar por lo que está pasando no solo en España, sino en muchos países. Hablamos del país en general en bancarrota», argumenta.   

A su juicio, vivimos en «un sistema pervertido donde no existe la justicia» y los políticos «tienen una doble moral», mientras que los políticos nobles «también son víctimas de las corruptelas y de las esclavitudes del poder económico».

Es un «grito de advertencia» de que nos podemos convertir en una «sociedad terminal».

Clavell cuestiona la utilidad de las movilizaciones sociales: «No cambian nada. En España llevamos cinco años de movilizaciones, en Madrid hay 7 u 8 al día y no han servido para nada».

Los «escraches» «están siendo criminalizados por los políticos, quienes censuran a cualquiera que haga un acto reivindicativo», apunta.   

A través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, Clavell espera obtener 10 000 euros en cuatro días ha conseguido cerca de 2000 para hacer realidad el cortometraje y también una novela. 

alt

alt

alt

alt

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.