Sandrine Bonnaire llevará el cine francés a Santiago de Cuba
especiales
La prestigiosa actriz francesa Sandrine Bonnaire acompañará al público santiaguero en las jornadas de proyección de largometrajes galos en esta ciudad, subsede del XVI Festival de esa cinematografía en Cuba.
En el encuentro, que comenzará el viernes, Bonnaire presentará su documental Elle s appelle Sabine (Ella se llama Sabine) rodado en el 2007, y ganador del Globo de Cristal, candidato al Premio César, y estrenado en el Festival de Cannes.
El material recoge en 85 minutos los sentimientos, reflexiones y vicisitudes de Sabine Bonnaire, una joven autista de 38 años y hermana menor de la realizadora, quien se valió de archivos personales acumulados durante un cuarto de siglo para contar la evolución de la enfermedad.
Bonnaire estará acompañada en el Centro Cultural Cine Rialto de esta urbe, sede de la muestra, por Camille Barnaud, agregada cultural de la Embajada de Francia, según señaló a la prensa Yudenis de la Cruz, comunicadora del Centro Provincial del Cine.
Durante la cita se exhibirán, además, unas 11 cintas, entre las que figuran ¿Y si vivimos todos juntos?, Declaración de guerra, El Skylab, Cuenta atrás, Los Intocables, Los infieles y Los seductores.
La nueva edición del evento pretende ofrecer una programación variada y de calidad, en torno a personalidades representativas del celuloide, y de la creación audiovisual actual, precisó la comunicadora.
Con el auspicio de la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en la Isla y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la festividad anual acerca al público a significativos exponentes del séptimo arte en la nación europea.
Añadir nuevo comentario