Boxeadora taiwanesa Lin, inmersa en polémica de género, asegura una medalla
especiales
La taiwanesa Lin Yu-ting saluda a su rival Svetlana Kamenova Staneva tras su victoria en cuartos de final de los Juegos de París el 4 de agosto de 2024 MOHD RASFAN / AFP
La taiwanesa Lin Yu-ting, una de las dos boxeadoras de París-2024 que se han visto envueltas en una polémica de género, se garantizó este domingo una medalla olímpica con una contundente victoria en los cuartos de final de los 57 kilos.
Lin, que tiene asegurado al menos uno de los dos bronces que reparte el boxeo olímpico, venció por decisión unánime a la búlgara Svetlana Staneva sobre el ring del París Arena Norte.
A pesar de la agresividad de su adversaria, que planteó una estrategia muy ofensiva, Lin mantuvo la compostura y peleó con paciencia aguardando sus oportunidades para golpear y aprovechando el progresivo cansancio de Staneva.
La participación en París de Lin y de la argelina Imane Khelif, que también clasificó a las semifinales, ha generado un gran revuelo mediático y político después de que el año pasado fueran descalificadas del Mundial femenino por no superar una prueba de elegibilidad de género.
Lin y Staneva se conocían bien ya que fueron también rivales en los cuartos de final de la cita mundialista de 2023, con otro triunfo de la taiwanesa.
La descalificación posterior de Lin del Mundial hizo que su medalla de bronce fuera a parar a Staneva.
Añadir nuevo comentario