Europa y América: Analizando las semis
especiales
La Eurocopa y la Copa América de fútbol siguen sincronizadas y ambas jugarán en la misma fecha sus semifinales, por eso les proponemos un análisis de lo que puede ocurrir en esa instancia en ambos torneos.
En el Viejo Continente se verán las caras España-Francia y Países Bajos-Inglaterra, ambos enfrentamientos muy parejos y difíciles de pronosticar.
La Furia Roja es la que mejor imagen ha dejado hasta el momento, con un juego muy compacto, sólidos en defensa, un mediocampo que da el perfecto equilibrio y con una ofensiva muy repartida, liderada por los dos puñales que tienen por banda. Nico Williams y Lamine Jamal, de lo mejor del torneo.
En cambio, pese a tener posiblemente la nómina más completa, los subcampeones del mundo han llegado hasta aquí con más penas que glorias. Apenas un gol marcado por alguno de sus futbolistas, y de penal. La calidad de sus jugadores no se ha visto reflejada de media cancha hacia delante, pero está ahí intacta, y los ibéricos tendrán que tener mucho cuidado porque si la fiera despierta es capaz de todo.
Tampoco ha estado a su nivel Inglaterra, y llega a semis otra vez salvada por los pelos, pero la historia es similar, porque talento les sobra y solo falta que lo dejen fluir.
De menos a más, los neerlandeses se han ido creyendo que pueden retomar la gloria de la Naranja Mecánica y tienen con qué plantarse en la final. Cualquier cosa puede ocurrir sobre el terreno, pero de los cuatro semifinalistas en el once que menos tiene que perder, porque las expectativas no apuntaban tan alto a inicios del certamen, así que eso los hace aún más peligrosos.
Nuestro continente propone también un plato fuerte con el Colombia-Uruguay, que han sido los mejores hasta el momento. Los charrúas están probablemente en el mejor momento con una generación que parece destinada a hacer historia, y de la mano del Loco Bielsa se lo van creyendo. Sufrieron ante Brasil, lógicamente, pero batallaron hasta imponerse con justicia.
Colombia también ha enamorado con ese fútbol creativo que sale a raudales de los botines de James Rodríguez, pero es mucho más, con un Luis Díaz que va mejorando por día y una zaga muy fiable, que también es letal cuando sube a las jugadas a balón parado. Es una lástima que los que más colorido han dado se enfrenten sin que esté el título de por medio, pero son las cosas del organigrama, y veremos cuál de las dos lo hace mejor.
La otra semi parece mucho más decantada a favor de Argentina sobre Canadá, en un camino mucho más cómodo que le ha tocado a los monarcas del orbe luego de hacer los deberes en la primera ronda. No obstante, los albicelestes ya sufrieron bastante contra Ecuador, y los de la hoja de maple me parecen rivales más exigentes. No obstante, evidentemente son los sudamericanos los favoritos para salir a retener el trofeo.
Añadir nuevo comentario