Trova y reguetón se darán la mano en Cubadisco-2013
especiales
El trovador cubano Adrián Berazaín marcará un hito en su joven carrera musical, al cantar junto al reguetonero Baby Lores en su concierto del cercano Cubadisco-2013.
Por primera vez un trovador y un reguetonero unirán voces en un concierto, una idea de Berazaín que quizás resulte chocante entre los seguidores de su poético género.
"No tengo ningún prejuicio, Lores es tremendo músico, y además, la cuestión no es hundir al reguetonero, sino complementarnos y aprender ambos", explicó el Berita a Prensa Latina.
Berazaín resaltó la formación musical de Lores, y consideró que, con todo lo criticable en sus letras, el reguetón es la música más moderna y rica en sonoridades que se hace hoy en Cuba.
"Quizás no sea la más elaborada, pero maneja códigos que seducen, y a mí como músico, más que marginar a los reguetoneros, me interesa aprender de ellos y descubrir por qué triunfan", agregó.
En el concierto del Cubadisco, Berazaín enfrentará al imponente auditorio de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, otro desafío para este trovador curtido en peñas y descargas bohemias.
Para esta aventura se hará acompañar de cómplices habituales de la trova, como Fernando Bécquer, Erick Sánchez y Mauricio Figueral, para interpretar temas de su álbum debut, Como los locos.
Adelantó que cantará canciones de su segundo disco, Si te hago canción, tema principal de la película Fábula, más un tema dedicado al prócer cubano José Martí y otro con el baladista Leoni Torres.
Salido del sistema de artistas aficionados, Berazaín es diseñador gráfico pero es famoso tanto por sus canciones sobre las inquietudes actuales de los jóvenes, como por su talento para la armónica.
Añadir nuevo comentario