Cristiano rompe en llanto pero Portugal pasa cuartos por penales
especiales
El arquero Diogo Costa protagonizó una actuación consagratoria en la clasificación de Portugal a cuartos de final de la Eurocopa 2024 mediante el triunfo por 3-0 ante Eslovenia en definición por penales luego del empate sin goles en los 90' reglamentarios y en el tiempo extra.
Diogo Costa atajó los remates de Josip Ilicic, de Jure Balkovec y de Benjamin Verbic, mientras que Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva convirtieron para el seleccionado luso, que busca su segundo título continental tras coronarse en 2016.
Portugal ganó ese título al vencer en la final justamente a Francia, que superó por 1-0 a Bélgica y será su rival el viernes 5 en el Volksparkstadion de Hamburgo en una de las llaves de cuartos de final del torneo continental en disputa en Alemania.
El arquero del Porto también fue decisivo sobre el final del tiempo extra, pues evitó el gol del triunfo de Eslovenia en un mano a mano ante Benjamin Sesko, quien desaprovechó un grosero error de Pepe.
El arquero esloveno Jan Oblak también fue decisivo para que el partido llegara a la definición por penales, pues le tapó un remate desde los 12 pasos a Cristiano Ronaldo sobre el cierre de la etapa inicial del tiempo extra.
Cristiano Ronaldo, de 39 años, rompió en llanto y pidió perdón a sus compañeros tras malograr ese penal, pero luego celebró con alivio la clasificación a cuartos de final del seleccionado luso del DT español Roberto Martínez, que estrelló un remate contra un palo sobre el cierre de la etapa inicial mediante Palinha.
Portugal mejoró respecto de la pálida imagen que mostró en la caída por 2-0 contra Georgia en la tercera y última fecha del Grupo F que ganó con 6 puntos, dos más que Turquía, que este martes buscará su boleto ante Austria, que terminó en el primer puesto del Grupo D.
Pero el seleccionado portugués volvió a quedar en deuda en cuanto al desempeño frente a Eslovenia, que llegó por primera vez a octavos de final de la Eurocopa, pues se había despedido en la fase de grupos al debutar en la edición de 2020.
Portugal tendrá otra oportunidad de mejorar ante Francia en una de las llaves de cuartos de final ya confirmadas, pues también está definido el mismo día el duelo entre Alemania y España, pero en el Stuttgart Arena.
Añadir nuevo comentario