Lucha: tres grequistas cubanos competirán en torneo en Hungría
especiales
Luchador cubano Luis Orta
Liderados por Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), campeón olímpico y mundial, tres cubanos del estilo grecorromano competirán desde mañana en el Memorial de Luchas Polyak Imre y Varga Janos, con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 9.
En ese torneo, incluido en los eventos de la serie de ranking de la Unión Mundial de Luchas, estarán, además, Kevin de Armas (60 kg) y Yosvanys Peña (77 kg), todos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los tres grequistas, dirigidos por el destacado entrenador Raúl Trujillo, viajarán hoy a la capital húngara desde Croacia, donde cumplen una base de entrenamiento desde hace varios días.
En el caso de Gabriel Rosillo (97 kg) y Mijaín López (130 kg), cuatro veces dorado en citas estivales, y que igualmente tienen asegurado su boleto a la lid bajo los cinco aros parisina, no participarán en el certamen de Budapest por razones estratégicas de su preparación.
Precisamente en la modalidad grecorromana están las mayores opciones de preseas para la nación caribeña en la cercana justa olímpica, sobre todo con Mijaín, Orta y Rosillo.
Sobre ellos tres, Trujillo ha declarado a la prensa en otras ocasiones que van con aspiraciones de ganar el título y están en condiciones de alcanzar ese objetivo.
En el caso de Mijaín irá en busca de la hazaña de conquistar su quinta medalla de oro en esos escenarios, para seguir agrandando su leyenda sobre los colchones.
Por su parte Orta intentará repetir su reinado de Tokio 2020; mientras Rosillo, monarca del orbe en Belgrado, Serbia, en septiembre último, querrá demostrar que ese gran resultado no fue casualidad.
Cuba cuenta con 10 boletos asegurados en la lucha para París 2024, con cinco grequistas, tres hombres en el estilo libre y dos féminas en esa misma modalidad.
Añadir nuevo comentario