Serie Calendario: el mejor regalo para Magda González Grau
especiales
Lo declaraba, desde el convencimiento y la emoción, a la televisión cubana: “Es una manera de encontrarnos con un público que nos ha seguido fielmente durante tres temporadas. Y uno trabaja para el público, que si lo recibe de esta manera, es el mejor regalo”.
Magda González Grau, directora de la serie Calendario, comentó así a propósito de la muy buena idea de realizar, el pasado sábado, en el capitalino cine Yara, la premier del capítulo 14 y último de la tercera temporada.
Foto: captura de pantalla de Cubavisión internacional
Al constatar la cantidad de público que acudió al lugar y en el que se contaban cubanos de todas las edades, González Grau añadió: “en realidad es una serie juvenil, lo que pasa que sabíamos que iba a interesarle a toda la familia, porque lo que les interesa a los jóvenes, le interesa a la familia, a la escuela, a todos”.
No son estas líneas para comentar sobre esa magnífica entrega audiovisual, que, como inédito fenómeno en producciones del patio, logró mantener la atención de todos durante tres años; sino con el fin de subrayar la muy buena idea de utilizar al Yara para ese fin.
Algunos de los protagonistas pudieron intercambiar con los asistentes, entre quienes también se encontraban realizadores, actores y parte del equipo técnico de la serie.
En estos momentos de penurias y dificultades, la afluencia tan masiva a la premier habla de la necesidad de esparcimiento, de alimento también para el espíritu, y de cómo estas pueden satisfacerse desde las ganas de hacer y las buenas ideas.
Fue tanto el público, que debieron realizar dos tandas, y ello habla de cómo pueden continuar enlazándose, a partir del quehacer del nuevo Instituto de Comunicación, la televisión y el cine cubanos, el ICRT y el del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).
Foto: captura de pantalla de Cubavisión internacional
De hecho, era una iniciativa que se sumaba a las celebraciones por el aniversario 65 del Icaic y por los 35 años del Canal Cubavisión. Pero, más allá de aniversarios, debería ser un acontecimiento que se repita como espacio de intercambio, de reflexión, de homenaje…, en cualquier fecha del calendario.
Comentarios
carlosvaradero
Añadir nuevo comentario