Un escritor disidente ( VIDEO )
especiales
Video: Hansell Oro Oro / Cubasi
Poco después de concluida, la novela llegó a manos de la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana. De esta manera, El Adversario apareció en las embajadas de los más disímiles puntos del planeta, en medio de una campaña mediática que la calificaba de contestataria a la política del gobierno cubano.
Fue así como la SINA abrió las puertas al autor de El Adversario, Raúl Antonio Capote; “Pablo”, para ellos; el agente Daniel para los Órganos de la Seguridad del Estado. Los planes de los funcionarios estadounidenses con Capote consistían en hacerlo líder de “Génesis”, un engendro disfrazado de Organización No Gubernamental (ONG) que serviría como base para crear una oposición real, creíble, en Cuba y que fuera capaz de pedir la intervención militar norteamericana cuando las condiciones fueran “propicias”.
Ahora El Adversario se publica en Cuba, en el marco de la 22 Feria Internacional del Libro. En la pasada edición del evento presentó Enemigo, un libro de testimonio sobre sus experiencias como agente en medio de la hipocresía y las intenciones macabras de los funcionarios de la SINA.
Capote nunca traicionó a su país, pues está convencido de que ser El adversario cubano (título de su blog) es, por definición, ser enemigo de la política de Estados Unidos en contra de Cuba, y ello implica ser un auténtico disidente. Como él mismo explica “disiento de lo que piensa y apoya la mayoría de la gente en el mundo. Ser revolucionario y ser un intelectual revolucionario en la Cuba de hoy significa ser disidente.”
Añadir nuevo comentario