Regulador financiero de EEUU denuncia al banco JP Morgan
especiales
El regulador de los mercados financieros estadounidenses NCUA acusa al banco JP Morgan Chase de haber falseado información en la venta de productos hipotecarios por valor de 2.200 millones de dólares (1.700 millones de dólares), según informó el viernes la agencia federal.
Según la National Credit Union Administration (NCUA), las prácticas de la entidad estadounidense JP Morgan tuvieron como consecuencia la quiebra de tres bancos cooperativos, informó DPA.
Se trata de valores respaldados en hipotecas vendidos por la caja de ahorros Washington Mutual, una entidad que en 2008 absorbió JP Morgan.
Según la directora de la NCUA, Debbie Matz, resultó "extremamente costoso" reparar los daños causados por esos productos, por lo que las personas que provocaron las pérdidas deben participar también en su subsanación.
El regulador de los mercados financieros ha acusado a varios grandes bancos de haber inducido a bancos corporativos a la compra de productos financieros con falsas promesas y rebajando los riesgos. Durante la crisis financiera esos títulos perdieron mucho valor arrastraron a los bancos a la insolvencia.
La NCUA es responsable de las entidades corporativas e interviene en caso de insolvencia para proteger los depósitos de los clientes.
Añadir nuevo comentario