Turismo deportivo alcanzará una valoración de casi $2 mil millones para 2030
especiales
El tamaño del mercado mundial del turismo deportivo se valoró en 323.420,0 millones de dólares en 2020, y se prevé que alcance los 1.803.704,0 millones de dólares en 2030, registrando una CAGR del 16,1% de 2021 a 2030
El turismo deportivo se define como un viaje que incluye la observación o la participación en un acontecimiento deportivo fuera del entorno habitual del turista.
Viajar de una región, país o estado a otro para asistir a un acontecimiento o partido deportivo se conoce como turismo deportivo. Aunque el turismo deportivo no siempre ha sido muy popular, el número de personas que asisten a acontecimientos deportivos ha aumentado drásticamente en la última década.
La gente ahora viaja largas distancias para asistir a sus eventos favoritos, lo que ha impulsado el repentino aumento de la popularidad del turismo deportivo. Existen tres tipos de turismo deportivo: el turismo de eventos deportivos, el turismo deportivo de celebridades y nostalgia, y el turismo deportivo activo.
El turismo deportivo ha beneficiado a personas de todas las edades, independientemente de su estatus socioeconómico o procedencia. El deporte es una inversión de la industria turística que se traduce en un crecimiento económico efectivo. Estimula el crecimiento económico al ofrecer diversas opciones de alojamiento, como hoteles, restaurantes y comercios minoristas.
En las ciudades o localidades donde se celebran acontecimientos deportivos se realizan esfuerzos para conseguir mejoras en diversos ámbitos que pueden contribuir eficazmente a facilitar las visitas de los visitantes.
turismo deportivo
El sector del turismo deportivo mundial está experimentando un crecimiento a medida que aumenta el número de eventos deportivos celebrados en todo el mundo. Para aumentar la participación de los espectadores, se están celebrando nuevos torneos en sedes ya existentes y se están construyendo nuevas sedes para torneos ya existentes, con el fin de ampliar el alcance y el atractivo de los deportes.
El aumento de los eventos deportivos ayudará a la industria turística a atraer más turistas a los recintos deportivos, lo que a la larga acelerará la futura demanda de servicios hoteleros y turísticos.
El aumento del número de acontecimientos deportivos contribuirá a atraer más turistas a los recintos deportivos, lo que llevará a la expansión de la industria del turismo deportivo. El creciente número de eventos deportivos celebrados en todo el mundo impulsará el mercado mundial del turismo deportivo.
Según las tendencias del mercado del turismo deportivo, por productos, el segmento del fútbol/fútbol fue el que más ingresos aportó en 2020, debido a la enorme popularidad y afición al fútbol entre la población mundial. Por tipo, el segmento doméstico tuvo la mayor cuota de mercado.
Las políticas gubernamentales de desarrollo y las grandes inversiones en infraestructuras deportivas, como campos de juego, estadios y clubes deportivos, han contribuido significativamente al crecimiento del segmento doméstico.
Por categorías, el segmento pasivo acaparó la mayor cuota de mercado del turismo deportivo debido al aumento de actividades y eventos deportivos en varios países.
turismo deportivo
Con el aumento del número de turistas deportivos, hay una mayor demanda de asientos en los recintos deportivos de todo el mundo. Al poder acoger a un mayor número de visitantes en las instalaciones deportivas, el aumento del aforo se traduce en una mayor recaudación por entradas. El aumento de los ingresos por entradas y paquetes deportivos contribuirá al crecimiento de la industria del turismo deportivo.
Muchas organizaciones y eventos deportivos se esfuerzan por ampliar su capacidad para acoger a los aficionados al deporte. Por otro lado, la falta de apoyo financiero a los equipos franquiciados puede provocar la cancelación de eventos, perjudicando al mercado del turismo deportivo y actuando como factor de contención para el mercado mundial del turismo deportivo.
Se prevé que el aumento del número de fan zones se convierta en una de las principales tendencias del mercado. Las partes interesadas de la industria del deporte se están centrando en llegar a un público más amplio con el fin de mostrar los torneos y ampliar su alcance. Esto es ventajoso para la industria del turismo deportivo.
Cada vez son más los eventos deportivos que hacen hincapié en la creación de zonas oficiales para aficionados. Estas zonas de aficionados pueden establecerse en la misma región o ciudad que acoge el acontecimiento deportivo, o en otras ciudades y regiones que no son la sede.
Añadir nuevo comentario