Liga Élite: Repiten los Cocodrilos
especiales
Foto: Abel Rojas Barallobre
No se completó la sorpresa y el mejor equipo de la II Liga Elite del Béisbol Cubano terminó llevándose el trofeo de campeón.
Prácticamente de punta a punta Matanzas dominó el certamen y en definitiva sumó su segunda corona doméstica con ese nombre, tras imponerse en seis desafíos a una batalladora Artemisa.
Los Cazadores salieron dispuestos a matar o morir en ese sexto encuentro y cuadrangular de Denis Laza los puso delante en la misma primera entrada, pero la defensa les volvió a fallar y perdieron la ventaja enseguida.
Foto: Mónica RF
Otra vez el abridor Raymond Figueredo tuvo que salir del montículo antes de tiempo cuando estaba haciendo una buena labor (apenas 1.2 episodios sin tolerar limpias), y en su lugar reapareció Yuniesky García, lleno de coraje en su retorno tras lesionarse, pero evidentemente por debajo de su mejor forma, aunque aguantó bastante bien.
Foto: Mónica RF
De ahí en adelante fueron todos tormentos para Yuliesky González, que echó mano al industrialista Maikel Taylor, su sorprendente elección para compensar la salida de Liván Moinelo. No es que sea una mala opción en teoría, pero Taylor no lanzaba una pelota en Cuba desde hace dos temporadas. Si quería un serpentinero Azul pensaba mejor en Frank Herrera o Juan Xavier Peñalver, que estaban en buena forma.
Foto: Mónica RF
El juego se abrió en ese sexto rollo, luego que los Cocodrilos contaron con otro buen desempeño de su bullpen. El abridor Renner Rivero fue castigado, pero Noelvis Entenza estuvo dominante durante 3.1 innings y tras dar un boleto entró al box Frank Luis Medina, que cerró a todo tren sin necesidad de más apoyo.
La ofensiva del equipo artemiseño dejó mucho que desear en otro atestado Victoria de Girón, y se cometieron demasiados errores en sentido general por ambos planteles.
Foto: Mónica RF
Todas las felicitaciones para la tropa de Armando Ferrer, quien hizo los cambios necesarios en su alineación en cada momento y manejó su cuerpo de serpentineros a la perfección, salvo ese segundo choque en el que no entendí que pusiera a su cerrador estrella cuando iba perdiendo.
Muchísimo mérito también para sus rivales, que si ya salían debajo en los pronósticos vieron como las cosas se les complicaban cada vez más con lesiones y bajas.
Foto: Mónica RF
Desde que la serie se mudó al 26 de julio no tuvieron a Moinelo, y luego Frederich Cepeda tuvo que jugar con un esguince, lo que a la postre le impidió salir al terrero en la Atenas de Cuba, además del percance sufrido por Figueredo que le afectó en sus dos salidas, y los problemas físicos que impidieron a Yuniesky García aportar más.
Otro reconocimiento especial para Erlis Casanova al lanzar en sus condiciones y frenar la temible nómina yumurina, y por supuesto, para la afición de ambos conjuntos, que tuvo un comportamiento de lujo.
Añadir nuevo comentario