Estrenará Jorge Perugorría nuevo filme en Festival de Cine
especiales
Se vende, la más reciente cinta del actor cubano Jorge Perugorría en el rol de director, será estrenada durante el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, con sede en esta capital del cuatro al 14 de diciembre próximos.
En conversación con la AIN, el Diego de Fresa y Chocolate, calificó al filme como un homenaje a la obra de los directores Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, a quienes utiliza como referente en su obra.
Considerado una comedia de humor negro, el largometraje cuenta con un elenco de jóvenes talentos y devuelve a la pantalla a grandes figuras de la filmografía cubana, entre ellos a Salvador Wood, Raúl Pomares, Mario Balmaseda, Mirtha Ibarra, Coralia Veloz y Patricio Word.
Esta película es algo más posmoderno, surreal y original que mis trabajos anteriores y ya en ella se comienza a ver un estilo, una manera de hacer que tiene que ver más conmigo, comentó Perugorría.
Aseguró que aunque considera a Se vende como una creación más suya, no renuncia a las influencias de los grandes maestros del Séptimo Arte en la Isla y afirmó que pretende dar una continuidad a ese modo de hacer cine divertido, pero a la vez muy serio.
Ante la interrogante de por qué reafirma su apoyo a las producciones nacionales, mientras muchos ven la oportunidad para probar suerte en industrias extranjeras y alejarse totalmente del país, contestó que no puede dejar de creer en un cine comprometido con la realidad de su pueblo.
Siempre prioricé los proyectos en Cuba y me resulta muy gratificante como artista participar en una película hecha no solo para entretener, sino para hacer reflexionar al espectador, concluyó.
Con una extensa filmografía que incluye su participación en importantes piezas cinematográficas cubanas y extranjeras, Perugorría también se destaca por sus incursiones en la pintura, la escultura y más recientemente la dirección, donde cuenta con títulos como Amor Crónico y Afinidades, este último junto a su coestrella en Fresa y Chocolate, Vladimir Cruz.
Añadir nuevo comentario