Berlusconi insinúa que podría presentarse a las elecciones en 2013
especiales
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi insinuó el sábado que podría buscar postular a las elecciones de la primavera boreal, cambiando de idea nuevamente y profundizando el caos en su partido de centroderecha.
Un día antes de que la centroizquierda realice primarias a nivel nacional para escoger a un candidato que lidere su alianza, la centroderecha aún no está segura si sostendrá sus propias primarias, que dependen de los planes de Berlusconi.
Al ser consultado por los periodistas el sábado si estaba considerando "volver al campo de juego", Berlusconi respondió "Lo estoy pensando".
Italia celebrará elecciones parlamentarias en marzo del próximo año para escoger a un Gobierno y a un nuevo líder que reemplace a Mario Monti, quien llegó al poder hace un año cuando Berlusconi dio un paso a un lado en el momento más álgido de la crisis financiera.
Tras meses insinuando que podría presentarse a las elecciones para posteriormente arrepentirse, Berlusconi dijo a fines de octubre que no lideraría a su partido Pueblo de la Libertad (PDL) en las elecciones.
La centroderecha se ha estado preparando para realizar sus primarias el 16 de diciembre para escoger a un nuevo líder, pero el secretario del partido Pueblo de la Libertad, Angelino Alfano, comentó el sábado que eso "no tendría mucho sentido" si Berlusconi decide presentarse a las elecciones.
El PDL ha estado cerca de desintegrarse debido a disputas sobre si se ciñen o no a las impopulares políticas económicas de Monti.
El partido ha caído en los sondeos de opinión a menos de la mitad del respaldo del que gozaba en las elecciones del 2008 y han aumentado las especulaciones de que Berlusconi podría formar su propia facción política.
Añadir nuevo comentario