DIARIO DEL FESTIVAL DE CINE: Una mujer salvaje... una madre
especiales

Como una crónica urbana, con un trabajo en el sonido que descubre como si de capas superpuestas se tratara fragmentos de la banda sonora de una ciudad, transcurre La mujer salvaje, la película cubana dirigida por Alan González que opta por el Coral en el apartado de óperas primas.
Es una historia ardua, ambientada en una relativa marginalidad... relativa, asumiendo que engloba a muchísimos cubanos. Los rigores del día a día son recreados en un retrato descarnado, que no escatima violencias física y psicológica, pero tampoco una ternura sutil, el amor que termina por imponerse, amor maternal.
El naturalismo de la puesta está bien asumido por el elenco, en una narración que va desvelando poco a poco sus lógicas.
Homenaje a Juan Padrón
El Foro de Animación Latinoamericana y Caribeña Juan Padrón sesionó hasta este lunes. A lo largo de toda su historia, el Festival ha promovido excelentes filmes de dibujos animados, concebidos para todos los públicos. Este apartado, además de su programa teórico, implica la asesoría de proyectos en desarrollo dentro de la especialidad. El homenaje al inolvidable Juan Padrón, padre de ese símbolo que es Elpidio Valdés, es permanente.
Añadir nuevo comentario