Conversa Presidente cubano con el Secretario General de la ONU
especiales
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió el pasado 3 de noviembre, en la ciudad de Santiago de Cuba, una llamada telefónica del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reporta una nota del diario Granma.
Según informa el rotativo, el Secretario General transmitió sus condolencias por las muertes ocurridas y los daños sufridos como consecuencia del huracán Sandy y expresar solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos.
Se supo además que Ban Ki-moon planteó la disposición de los Fondos y Programas de Naciones Unidas de ofrecer cooperación a nuestro país como se ha venido coordinando.
El Presidente Raúl Castro comentó a Ban Ki-moon sobre los considerables daños que se produjeron en las provincias orientales y centrales, en particular, Santiago de Cuba; la atención a los damnificados y acerca del extraordinario esfuerzo que se realiza en las tareas de recuperación.
Por su parte Prensa Latina destacó que el Secretario del organismo internacional también conversó con los presidentes de Haití y República Dominicana, y espera hacerlo este lunes con la primera ministra de Jamaica.
El director de operaciones de la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, John Ging, destacó ante los periodistas la gravedad de los daños como consecuencia de Sandy en Haití y Cuba, durante un encuentro con la prensa en la sede de la ONU.
Afirmó que en el primero de ellos murieron 60 personas y unas 27 mil casas quedaron destruidas, además de severos perjuicios registrados en las cosechas agrícolas.
Cuba también fue fuertemente afectada por el huracán, con dos mil escuelas y 370 centros de salud afectados y 500 mil personas damnificadas y necesitadas de asistencia, indicó el funcionario.
Ging subrayó que su dependencia prepara llamamientos de solicitud de ayuda para ambos países antillanos, puntualiza PL.
Añadir nuevo comentario