EN VIDEOS: Cuba ganó primer oro de lucha (f) en Santiago 2023
especiales

La cubana Yusneylis Guzmán conquistó hoy el primer oro de la lucha femenina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en la categoría de 50 kilogramos, que se dirimió por grupos.
La vigente subtitular panamericana y oro en los pasados Centroamericanos de San Salvador en la división mínima, se impuso 5-2 en la disputa del título a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico la caribeña sacó cómoda ventaja de 5-0 en el primer asalto, y aunque su oponente logró un pase atrás en el segundo, no le fue suficiente para la victoria.
Al ser por grupos, este peso entregó solo un bronce, y fue para la venezolana Mariana Raimary Rojas, bronce en la lid salvadoreña, tras vencer 3-0 a la estadounidense Erin Simone Golston, subcampeona mundial juvenil de 2013.
Añadir nuevo comentario