Huracán Sandy azotó a Jamaica
especiales
Carreteras interrumpidas y deslaves son algunos de los perjuicios que ya se perciben en Kingston, como consecuencia de las intensas lluvias, ráfagas e inundaciones costeras derivadas de este evento meteorológico, informó el Servicio de Información del vecino país, citado por la agencia noticiosa Prensa Latina.
También se reportan crecidas de ríos, caídas de árboles y cortes de electricidad, provocados por los vientos que alcanzan los 130 kilómetros por hora.
La Oficina de Preparación para Desastres y Emergencias, de Jamaica, comunicó que se establecieron 150 albergues, hacia donde conducen a residentes de zonas bajas o de casas con peligro de derrumbe; y desde esta madrugada se cerraron los dos aeropuertos internacionales del país.
Igualmente, se ha visto afectada República Dominicana, donde se producen intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Por tales motivos se decretó Alerta Roja en nueve provincias -donde corren el mayor riesgo las personas y los bienes-, y Amarilla en igual número, indicó el Centro de Operaciones de Emergencias de esa nación.
A finales de la mañana de hoy, Sandy se convirtió en huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Según el Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología de Cuba, el ojo del ciclón debe de atravesar durante esta noche a esta Isla por el oriente, donde ya se adoptan las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de la población y los bienes materiales.
Añadir nuevo comentario