Un gol para la esperanza en el fútbol cubano

Un gol para la esperanza en el fútbol cubano
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2012
0

 

Finalizó oficialmente la aventura cubana rumbo al Mundial de fútbol de Brasil-2014 y el cierre dejó en la cancha habanera del Pedro Marrero la mejor imagen de la campaña.

 

Un gol anotado, el único en los seis partidos efectuados, aunque sin la victoria, se antoja bastante poco saldo para el plantel, pero debemos recordar lo lejos que estamos del primer nivel en nuestra área geográfica, y si a esto sumamos los problemas internos entonces es más comprensible el resultado.

 

Hablemos claro, el fútbol cubano está mal. No solamente porque nuestros vecinos nos lleven amplia ventaja técnica y táctica, sino porque en Cuba no tiene el respaldo que debiera en la base.

 

De nada sirve llenar las pantallas de la televisión con el mejor espectáculo del planeta si luego cuando los niños van a practicar no hay balones, o deben desplazarse a otros territorios para topar por sus medios, sin un adecuado transporte ni merienda.

 

Si en nuestro Campeonato Nacional, el evento elite, se han suspendido encuentros por problemas de este tipo, ¿qué se puede esperar para los barrios y poblados, de donde salen las figuras del seleccionado principal?

 

Muchas de estas situaciones están detrás de las deserciones y los “retiros” de integrantes del equipo mayor, decepcionados por dedicar tantas horas a la práctica de una dura disciplina sin el respectivo respaldo, que va desde la alimentación hasta un transporte cómodo para moverse entre territorios y una cama agradable donde reposar sus huesos.

 

Ahora el técnico Alexander González arrancará nuevamente de cero, si lo dejan continuar su trabajo, y lo bueno de esto es que moldeará el conjunto a sus objetivos específicos tanto ofensiva como defensivamente.

 

El tanto ante Panamá fue celebrado con mucha euforia, como si en él nos fuera la clasificación, porque Cuba se jugaba otra cosa, que era el prestigio en su propia casa.

 

Fue un gol para la esperanza, sí, pero para la esperanza de mejorarlo todo para que mañana no nos suceda lo mismo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.