García Márquez es homenajeado en feria del libro mexicana

García Márquez es homenajeado en feria del libro mexicana
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2012
0

Un cartel que celebra el medio siglo de permanencia del escritor colombiano Gabriel García Márquez en la capital mexicana, fue lanzado este domingo en el segundo día de la XII Feria Internacional del Libro del Zócalo (FILZ).

El afiche, con una tirada de 40 mil ejemplares, incluye fotos y textos alegóricos al autor de Cien años de soledad.

La FILZ, inaugurada la víspera, estará abierta hasta el próximo día 28 y se espera sea visitada por una cantidad de personas igual o mayor a la anterior ocasión, que fue un millón 120 mil.

En esta vez participan 225 editoriales y se llevará a cabo un amplio programa, que abarca diversas manifestaciones culturales.

La fiesta literaria es dedicada al fallecido escritor Carlos Fuentes y el país invitado de honor es Guatemala.

Entre sus actividades se incluye el lanzamiento de 10 mil ejemplares de Cuentos sobrenaturales, de Fuentes, los cuales se distribuirán gratuitamente entre el público.

Por quinta ocasión se adjudicará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, otorgado al escritor mexicano Julián Herbert por su obra Canción de Tumba.

También se hará entrega del Premio Carlos Monsiváis al Mérito Cultural al escultor Manuel Felguérez, a la escritora Margo Glantz, al diseñador y artista plástico Vicente Rojo, al escritor José Emilio Pacheco y al poeta Rubén Bonifaz.

Igualmente lo recibirán la fotógrafa Graciela Iturbide, la coreógrafa Guillermina Bravo, el actor José Ángel Espinoza, el historiador Miguel León y la bailarina Nieves Paniagua.

En el programa de mañana se encuentra el inicio del Primer Festival Internacional de Poesía, en el cual participarán poetas de Guatemala, Irlanda, Québec, España, Cuba, Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Siria, Panamá, Perú, Puerto Rico, Haití y México.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.