Atacados y profanados lugares sagrados del Islam en Siria
especiales
El ataque y profanación de lugares sagrados del Islam en la ciudad siria de Alego agrega hoy un nuevo ingrediente a las acciones de las bandas armadas en el país, denunció una fuente oficial.
La noticia no alcanzó grandes titulares en medios occidentales y árabes que parecen desconocer la trascendencia de la acción, la cual desenmascara la esencia de las prácticas de los grupos yihadistas que presuntamente hacen una "Guerra Santa" en Siria, indicó una fuente religiosa.
La Unión de Ulemas del Levante condenó esta semana la profanación de la Gran Mezquita de los Omeyas, en Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, y elogió un decreto presidencial para crear un comité especial encargado de restaurar y rehabilitar este patrimonio cultural en un breve periodo. Según el Ministerio de Asuntos Religiosos (Awqaf), este es un atentado contra la santidad de la religión y una peligrosa señal en la vida de la nación árabe.
Los enemigos de Siria parecen desconocer los daños causados a reliquias que pertenecieron al Profeta Mahoma y a una gran cantidad de ejemplares antiguos del Corán, guardados en una bóveda del lugar, señala la agencia de noticias SANA.
El hecho no causó manifestaciones en países vecinos ni islámicos, cuyos gobiernos son parte de la maquinaria de agresión contra esta nación del Levante, observó una fuente local.
Mientras tanto, prosiguen los choques en diferentes provincias del país, sobre todo en el norte y el sur.
En la ciudad de Alepo en varias acciones este lunes efectivos del Ejercito Árabe Sirio (EAS) causaron grandes pérdidas a los grupos irregulares al eliminar decenas de sus miembros, medios de transporte y logística bélica.
También en la provincia de Homs los choques fueron intensos y los grupos irregulares sufrieron grandes pérdidas, al igual que en la de Idleb, en la nordestina provincia de Der Ezzor, en Damasco Campo y en la sureña Daraa, precisaron informes de SANA.
Añadir nuevo comentario