Campeón olímpico francés deja la piscina para ganarse la vida
especiales
El campeón olímpico de 4x100 estilo libre, Clement Lefert, ha dejado la natación para volver a la universidad con el argumento de que no podrá vivir del deporte que practica.
"He puesto final a mi carrera para concentrarme completamente en mis estudios", dijo el nadador francés de 24 años al diario local Nice-Matin el viernes.
"No he tomado esta decisión de la noche a la mañana. He estado meditándola durante bastante tiempo porque siempre me ha preocupado mi futuro".
Lefert, que también fue medallista de plata en los 4x200 estilo libre de los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que quería tener un brillante futuro profesional y que se había matriculado en la escuela de negocios EDHEC, una de las mejores de Francia.
"Quiero tener un trabajo que me guste, no uno que yo no haya elegido y soy plenamente consciente de que la natación nunca me va a sacar de pobre".
"No soy Camille Lacourt, Yannick Agnel o Laure Manaudou," dijo, en referencia a los pocos nadadores franceses que firmaron lucrativos contratos de publicidad tras ganar títulos mundiales u olímpicos.
Manaudou, que fue campeona olímpica de los 400 metros libres en 2004 pero que no consiguió entrar en una final en Londres, recibe 1,5 millones de euros anuales de sus patrocinadores, según el diario galo Le Parisien.
Comparativamente, el nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado del mundo, ha estado ganando de cinco a siete millones de dólares al año desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, según informaciones de prensa.
Añadir nuevo comentario