Estación Espacial Internacional pierde contacto con la Tierra por primera vez en casi 25 años

especiales

Estación Espacial Internacional pierde contacto con la Tierra por primera vez en casi 25 años
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Estación Espacial Internacional NASA. Foto: Sebastian Carrasco/Europa Press
 

Desconcierto y pánico han de haber vivido la Agencia Espacial de la NASA y la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) luego de que perdieran totalmente las comunicaciones con la Tierra por primera vez en los últimos 24 años.

Los días de la ISS parecen estar contados. La Estación Espacial Internacional será destruida en un futuro no lejano, entre el año 2030 o el 2031.

Así lo detalla el reciente plan de la NASA según el cual invertirían 1.000 millones de dólares para sacar de órbita a esas instalaciones de la manera más segura para todos.

La razón de esta muerte anunciada es simple: el fin de su vida útil, tras su puesta en órbita en 1998, a lo que se agrega este último incidente.

De acuerdo con un reporte del diario británico The Guardian, una falla eléctrica en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston fue lo que provocó el pasado martes 25 una pérdida total de comunicación con la Estación Espacial Internacional.

El incidente de absoluto silencio ocurrió durante un lapso de 20 minutos.

Al final ,la agencia espacial tuvo que utilizar los sistemas de comunicación rusos para contactar a los astronautas y relatarles lo sucedido.

“No fue un problema a bordo. Eso fue puramente un problema de tierra. En ningún momento estuvo en peligro la tripulación o el vehículo", declararon desde el equipo a cargo del monitoreo ubicado en la Tierra. "Ahora toca estudiar y comprender mejor lo que sucedió, para luego tomar las lecciones aprendidas y seguir adelante.”

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.